¿HAS OLVIDADO TU CONTRASEÑA?

Para enviarte una nueva contraseña, escribe la dirección de correo electrónico completa que registraste en el Directorio.

Regresar

REGISTRO

Estimado usuario(a):

El presente módulo está dirigido exclusivamente a nuevos usuarios que desean pertenecer al Directorio Nacional d e Investigadores, Tecnología e Innovación Tecnológica de CONCYTEC.

Ficha CTI Vitae
SALVATIERRA MELGAR ANGEL

ANGEL SALVATIERRA MELGAR Licenciado en Matemática y Física con grado académico de Doctor en ciencias de la Educación, magister en Tecnologías Educativa, con diplomatura en Estadística Aplicada por la Pontificia Universidad Católica del Perú, docente universitario con 18 años en Pre grado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad Nacional del Centro, Universidad Peruana los Andes, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Universidad Privada del Norte. Así mismo docente de Post grado en la UNMSM, UNCP, UCV y USMP actualmente participo en capacitaciones de estadística aplicada para docentes investigadores, jurado calificador de sustentaciones para obtención de grado de magister y doctor.

Fecha de última actualización: 01-08-2023
 
Código de Registro:   P0063768
Ver:   Ficha Renacyt
Scopus Author ID: 57213188507
Fecha:  27/07/2018

Datos Personales

    Fuente
Apellidos : SALVATIERRA MELGAR
Nombres: ANGEL
Género: MASCULINO
Nacionalidad: PERÚ
Pagina web personal: http://ansalme2@gmail.com

Experiencia Laboral

Institución Cargo Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS DOCENTE 2018-08-01
UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO S.A.C. DOCENTE 2011-03-01 A la actualidad

Experiencia Laboral como Docente

Institución Tipo Docente Tipo Institución Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD PRIVADA DEL NORTE SAC Contratado Universidad Marzo 2016 A la actualidad
UNIVERSIDAD PERUANA DE CIENCIAS APLICADAS S.A.C Contratado Universidad Enero 2016 Febrero 2017
UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO S.A.C. Contratado Universidad Febrero 2013 A la actualidad
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERU Contratado Universidad Abril 2010 Diciembre 2012
UNIVERSIDAD PERUANA LOS ANDES Contratado Universidad Marzo 2010 Diciembre 2012

Experiencia como Asesor de Tesis

Universidad Tesis Tesista(s) Repositorio Fecha Aceptación de Tesis
UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO S.A.C. Magister Nelida Lupe Torres Mendoza Diciembre 2017
UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO S.A.C. Doctorado Luz Angélica Anccasi Ruiz Setiembre 2016
UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO S.A.C. Doctorado Eladio Sánchez Ortiz Setiembre 2016
UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO S.A.C. Doctorado Leonardo De Porto Damian Tafur Agosto 2016
UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO S.A.C. Doctorado Sixto Guillermo Padilla Rodríguez Mayo 2017
UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO S.A.C. Doctorado Emilia Cleofe Cuadros Huayta Mayo 2016
UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO S.A.C. Doctorado Johny del Carmen Godoy Gonzales Mayo 2016
UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO S.A.C. Doctorado Edwin Jesús Barrón Parado Marzo 2016
UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO S.A.C. Doctorado Vidal Asunción, Cabrera Felix Agosto 2016
UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO S.A.C. Doctorado Margot Kandy Poma Morales Agosto 2016
UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO S.A.C. Doctorado Elizabeth Giovanna Hernández Núñez Noviembre 2016
UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO S.A.C. Doctorado Flores Cruz, Didí Juan Enero 2017
UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO S.A.C. Doctorado Moreno Azaña, Ysabel Ruth Enero 2017
UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO S.A.C. Doctorado Miryam Soledad Reyes Bobadilla Enero 2017
UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO S.A.C. Magister Esther Sarita Ramírez Chunga Enero 2017
UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO S.A.C. Magister Janina Saavedra Meléndez Enero 2017
UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO S.A.C. Magister Edward Russel Sanchez Penadillo Enero 2017
UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO S.A.C. Magister Jorge Manuel Huamán Romero Enero 2017
UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO S.A.C. Magister Silvia Leticia Montalván Rosales Enero 2017
UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO S.A.C. Magister Rocio Lilian Munayco Antonio Enero 2017
UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO S.A.C. Magister Maria Ysabel Alvarez Huari Enero 2017
UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO S.A.C. Doctorado Martel Fernandez, Lilia Victoria Abril 2021
UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO S.A.C. Doctorado Trujillo Mariño, Nancy Rita Abril 2021
UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO S.A.C. Doctorado Seje Jallorana, Ana María Abril 2021
UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO S.A.C. Doctorado Grados Moreno, Jenny Bertha Abril 2021
UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO S.A.C. Doctorado Pereyra Romero, Flor de María Abril 2021
UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO S.A.C. Doctorado Alegria Donayre, Rosa Fernanda Abril 2021
UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO S.A.C. Doctorado Gonzales Sánchez, Aracelli del Carmen Abril 2021

Experiencia como evaluador y/o formulador de proyectos

Ańo Tipo de proyecto Entidad financiadora Metodología de evaluación Monto proyecto (USD)

Datos Académicos

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fuente
MAGISTER MAGISTER EN EDUCACION UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERÚ PERÚ
DOCTORADO DOCTOR EN CIENCIAS DE LA EDUCACION UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERÚ PERÚ
LICENCIADO / TÍTULO LICENCIADO EN PEDAGOGIA Y HUMANIDADES UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERÚ PERÚ
LICENCIADO / TÍTULO LICENCIADO EN MATEMATICAS Y FISICA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERÚ PERÚ
MAGISTER MAGISTER EN EDUCACION UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERÚ PERÚ
BACHILLER BACHILLER EN MATEMATICAS Y FISICA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERÚ PERÚ
BACHILLER BACHILLER EN PEDAGOGIA Y HUMANIDADES UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERÚ PERÚ

Idiomas

# Idioma Lectura Conversación Escritura Lengua Materna
1 INGLES INTERMEDIO INTERMEDIO INTERMEDIO NO
2 INGLES INTERMEDIO INTERMEDIO INTERMEDIO NO
3 PORTUGUES INTERMEDIO INTERMEDIO INTERMEDIO NO
4 PORTUGUES INTERMEDIO AVANZADO INTERMEDIO SI

Producción científica

Tipo Producción Título Primer autor Año de Producción DOI Revista Fuente Cuartil de ScimagoJR o JCR*
JOURNAL_ARTICLE Futuristic Scenarios of Technological Prospective in Software Developers ANGEL SALVATIERRA MELGAR a través de ORCID
Artículo en revista científica Use of Web Tools in University Students for the Elaboration of Their Own Learning Environments (PLE) Hidalgo C.V.S. 2023 10.33423/JHETP.V23I6.5993 Journal of Higher Education Theory and Practice S/C***
Journal-article Competencias digitales en el uso de aplicaciones web 3.0 en docentes y estudiantes de universidades públicas 2023 10.33996/REVISTAHORIZONTES.V7I27.518 Crossref a través de ORCID
Journal-article Causas, efectos y prevención del bullying escolar en niños y adolescentes 2023 10.33996/REVISTAHORIZONTES.V7I29.594 Crossref a través de ORCID
Journal-article Habilidades sociales y el trabajo en equipo en estudiantes del nivel secundaria 2023 10.33996/REVISTAHORIZONTES.V7I29.608 Crossref a través de ORCID
Journal-article Metacognition as a Reading Strategy in Incoming University Students 2023 10.37467/REVHUMAN.V21.5052 Crossref a través de ORCID
Artículo en revista científica PSYCHOMETRIC VALIDATION OF THE EVENT IMPACT SCALE Esquiagola-Aranda E.A. 2023 Universidad y Sociedad S/C***
Artículo en revista científica Infographics In The Literacy Of Statistical Skills In University Students Melgar Á.S. 2022 10.47750/PNR.2022.13.S02.69 Journal of Pharmaceutical Negative Results (discontinued) 2022: No disponible**, 2020: Q3
Journal-article Learning experiences of mathematical situations in university students from the innovation project 2022 HTTPS://DOI.ORG/10.53730/IJHS.V6NS7.11231 ANGEL SALVATIERRA MELGAR a través de ORCID
JOURNAL_ARTICLE DevOps as a culture of interaction and deployment in an insurance company. 2021 10.17762/turcomat.v12i4.1429 ANGEL SALVATIERRA MELGAR a través de ORCID
Article Khan Academy: Strengthening Calculus I Learning in College Students. Salvatierra Melgar, Angel 2021 10.20511/pyr2021.v9n1.1042 PROPOSITOS Y REPRESENTACIONES S/C***
Article MICRO WORLDS: LEARNING ABOUT PROBABILITIES IN SIMULATED CONTEXTS Salvatierra Melgar, Angel 2021 10.20952/revtee.v14i33.15122 REVISTA TEMPOS E ESPACOS EDUCACAO S/C***
Article Gamification in the Learning of Mathematics in University Students Salvatierra Melgar, Angel 2021 10.9756/INT-JECSE/V13I2.211081 INTERNATIONAL JOURNAL OF EARLY CHILDHOOD SPECIAL EDUCATION S/C***
Artículo en revista científica Gamification in the Learning of Mathematics in University Students Melgar Á.S. 2021 10.9756/INT-JECSE/V13I2.211081 International Journal of Early Childhood Special Education (discontinued) 2021: No disponible**, 2020: Q4
JOURNAL_ARTICLE Uso del Moodle en el entendimiento de la tecnología como rasgo potencial del docente 2021 ANGEL SALVATIERRA MELGAR a través de ORCID
Artículo en revista científica Disaster risk management within the framework of a preventive culture Barra Bello T.C. 2021 Revista Venezolana de Gerencia Q3
Artículo en revista científica Metacognitive strategies in digital platform for university students with low text comprehension Novoa-Castillo P.F. 2021 RISTI - Revista Iberica de Sistemas e Tecnologias de Informacao Q4
Letter Latin American Scientific Production in Indian Journal of Pediatrics, 2010-2018 Hernández R.M. 2020 10.1007/S12098-019-03181-2 Indian Journal of Pediatrics No Aplica
Journal-article Latin American Scientific Production in Indian Journal of Pediatrics, 2010-2018 2020 10.1007/S12098-019-03181-2 Scopus - Elsevier a través de ORCID
Article Application of Problem Based Learning (ABP) by John Barell in literal understanding Hurtado Serna, Mirian 2020 10.15517/revedu.v44i2.38256 Revista Educacion S/C***
Artículo en revista científica Management risk factors in educational institutions and their impact on peruvian student desertion Melgar A.S. 2020 10.17051/ILKONLINE.2020.04.124 2020: No disponible**, 2019: Q3
Article Collective and Individual Protagonism of Parents in Public Schools Huaringa Tello, Luis Enrique 2020 10.18359/ravi.4368 Academia y Virtualidad S/C***
JOURNAL_ARTICLE Los procedimientos empíricos en el proceso de titulación profesional en la universidad pública 2020 10.29394/Scientific.issn.2542-2987.2020.5.16.4.82-98 Crossref a través de ORCID
Article Personal conditions associated with procrastination in university students Gladys Chavez-Ortiz, Patricia 2020 10.9756/INT-JECSE/V12I1.201033 International Journal of Early Childhood Special Education S/C***
Artículo en revista científica Personal conditions associated with procrastination in university students Chávez-Ortiz P.G. 2020 10.9756/INT-JECSE/V12I1.201033 2020: No disponible**, 2019: Q4
JOURNAL_ARTICLE Demarcación de la educación ciudadana en la convivencia democrática y la intercultural en etapa escolar 2020 ANGEL SALVATIERRA MELGAR a través de ORCID
JOURNAL_ARTICLE Pedagogía artivista popular para aprendizajes cooperativos en comunidades escolares violentas 2020 ANGEL SALVATIERRA MELGAR a través de ORCID
JOURNAL_ARTICLE Programa de desarrollo personal para el desarrollo de habilidades sociales en los estudiantes de secundaria 2020 ANGEL SALVATIERRA MELGAR a través de ORCID
Artículo en revista científica Application of mind maps as a learning resource for university students Garay-Argandoña R. 2020 Opcion (discontinued) 2020: No disponible**, 2019: Q3
Article Mental Maps as a Strategy in the Development of Successful Intelligence in High School Students Nunez Lira, Luis Alberto 2019 10.20511/pyr2019.v7n1.263 S/C***
Article Characterization of Mathematical Reasoning Skills in Children with ADHD Salvatierra Melgar, Angel 2019 10.20511/pyr2019.v7n1.273 S/C***
JOURNAL_ARTICLE Playful activities in the learning of geometric notions in children of initial, Callao 2019 DOI: https://doi.org/10.32829/ges.v1i1.72 ANGEL SALVATIERRA MELGAR a través de ORCID
JOURNAL_ARTICLE Competencia digital y desarrollo profesional de los docentes de dos instituciones de educación básica regular del distrito de Los Olivos, Lima-Perú 2019 http://dx.doi.org/10.21503/hamu.v6i1.1574 ANGEL SALVATIERRA MELGAR a través de ORCID
Article Actitud hacia las matemáticas y el aprovechamiento académico de los docentes del II y III ciclo de Huancayo, Jauja y Tarma Cantorin Curty, Rafael Marcelino 2012 No Aplica

* Sólo se presentan los cuartiles para la producción tipo artículos y review.

** Cuartil no disponible para el año de la publicación.

*** La revista no tiene cuartil en el año de la publicación.


Otras Producciones

Tipo de Producción Título Año de Producción Título de la fuente
COPYRIGHT REGISTRADO Habilidades lógicas en matemática para el II y III Ciclos de EBR 2011 I
TÉCNICA DE INVESTIGACIÓN LIBRO: FUNDAMENTOS DE ESTADÍSTICA EN LA INVESTIGACIÓN EDUCACIONAL prueba de hipótesis 2013
ARTÍCULO EN CONGRESO COMPETENCIA DIGITAL Y DESARROLLO PROFESIONAL EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS 2017
ARTÍCULO EN CONGRESO Lended-­‐learning y el aprendizaje de la metodología activa y colaborativa 2017
LIBRO Libro: Estadística aplicada a la investigación social 2018
CAPÍTULO DE LIBRO Mejores Gobiernos Ciudadanos Felices: Relaciones interpersonales, conflictos y compromiso institucional. Una experiencia en el ministerio de vivienda, construcción y saneamiento 2018 Fondo editorial Universidad Cesar Vallejo
CAPÍTULO DE LIBRO Mejores Gobiernos Ciudadanos Felices: Modelamiento dinámico de la calidad del servicio en una institución pública 2018 Fondo editorial. Universidad Cesar Vallejo
LIBRO EDITADO Habilidades del razonamiento matemático en niños con TDAH 2019 Editorial Académica Española
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Competencia digital y desarrollo profesional de los docentes de dos instituciones de educación básica regular del distrito de Los Olivos, Lima-Perú 2019 Hamut´ay
TÉCNICA DE INVESTIGACIÓN LIBRO Validez y confiabilidad en instrumentos de investigación 2020
TÉCNICA DE INVESTIGACIÓN Propiedades de un instrumento de recolección de información: la validación y la confiabilidad 2020
TÉCNICA DE INVESTIGACIÓN Habilidades del razonamiento matemático en niño con TDAH: Niños con TDAH y el pensamiento lógico 2019
OTROS Psyché y polis: retos socio-político-psicológicos de la educación 2020
OTROS Innovación tecnológica en las prácticas educativas 2019
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Micro worlds: learning about probabilities in simulated contexts 2021 Tempos E Espaços Em Educação
LIBRO ESTADÍSTICA APLICADA A LA INVESTIGACIÓN SOCIAL 2021
CAPÍTULO DE LIBRO MEMORIAS DE LA V CONFERENCIA INTERNACIONAL DE LA INVESTIGACIÓN MULTIDISCIPLINARIA CIIM-2020 2021 revistas uide
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Uso del Moodle en el entendimiento de la tecnología como rasgo potencial del docente 2021 Revista Varela
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Aula Invertida para el aprendizaje de Física a nivel universitario 2022 REVISTA DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN, HO...
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Mentimeter and data on college student engagement in mathematics learning 2021 International Journal of Nonlinear Analysis and Applicat...
CAPÍTULO DE LIBRO ESCENARIOS FUTURIBLES DEL DOCENTE UNIVERSITARIO 2022 Ciencias humanas, sociales y culturales.
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Metric properties of a Gamification Scale in university students 2022 Journal of Positive School Psychology
CAPÍTULO DE LIBRO PROMOVIENDO EL PENSAMIENTO LÓGICO EN NIÑOS CON TDAH 2021 Docencia, innovación e inclusión educativa

Proyectos de Investigación

Título Descripción Fecha de Inicio Fecha Fin Inv. Principal Área OCDE
Convivencia social: Identidad cultural y políticas de seguridad ciudadana en adolescentes de 13 a 17 años del distrito de Los Olivos, Lima, 2017. Estudiar la convivencia social de los adolescentes tiene que ver con la identidad cultural y la política de seguridad ciudadana, preocupación permanente desde la óptica académica, ante los indicadores de violencia y delincuencia juvenil en los países de Latinoamérica y específicamente en el Perú. La presente investigación tiene como base los conceptos de cultura y necesidades humanas de la teoría antropológica de Geertz (1973) y Max Neef Man Fred (1993). Tiene como objetivo: explicar la determin Junio 2018 Diciembre 2018 KELLY MYRIAM JIMÉNEZ DE ALIAGA Humanidades
Desarrolllo de habilidades lógicas en matemática para los alumnos de EBR Proyecto para dibulgacion, concerniente al desarrollo del pensamiento lógico en estudiantes de educación basica Junio 2012 Setiembre 2014 ANGEL SALVATIERRA MELGAR Ciencias Naturales
Aplicación del Modelo Flipped Classroom para mejorar la calidad de tesis de los maestrandos de formación magisterial, 2019 El presente estudio tuvo como objetivo de aplicar el modelo Flipped Classroom para la mejora de la calidad de la tesis del maestrando 2019. Gracias a los procesos experimentales de la investigación se buscó mejorar la calidad de las tesis de los maestrandos, implicando la secuencia metodológica de las clases invertidas como un modelo que se ajusta a las necesidades y condiciones para obtener un producto con resonancia social. Por la intencionalidad, la investigación presenta un enfoque de corte Agosto 2019 Diciembre 2020 ANGEL SALVATIERRA MELGAR Humanidades

Proyectos de ORCID

Título Descripción Fecha de Inicio Fecha Fin

Distinciones y Premios

Distinción Descripción País Fecha premiación
PRIMER PUESTO FORMACIÓN ACADÉMICA PRE GRADO Primer puesto en altos rendimiento académico de la formación universitaria_pre grado PERÚ Mayo 1995
ORGANIZADOR DE EVENTO INTERNACIONAL ORGANIZADOR DE EVENTO INTERNACIONAL GOVERNANCE CONFERENCE GLOBAL MEETING PERÚ Octubre 2017
CERTIFICACIÓN DE ARBITRAJE DEL ARTÍCULO CIENTÍFICO EVALUADOR Revista Iberoamericana de Psicología (RIP) COLOMBIA Mayo 2020
CERTIFICACIÓN DE ARBITRAJE DE ARTÍCULO CIENTÍFICO Evaluador en la Revista Gestión I+D, Postgrado en Gestión de Investigación y Desarrollo VENEZUELA Enero 2020
RECONOCIMIENTO: Calificación nivel superior por desempeño docente Obtención de nivel superior en la calificación de estudiantes PERÚ Octubre 2019
CERTIFICADO DE INVESTIGADOR UNMSM Reconocimiento al grupo de investigación: CONOCIMIENTO Y DESARROLLO PERÚ Mayo 2021
RECONOCIMIENTO POR ARBITRO DE LA REVISTA UNIÓN: REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA ARBITRO DE LA REVISTA UNIÓN: REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA ARGENTINA Diciembre 2020

Derechos de Propiedad Intelectual

Tipo de PI Estado Título de la PI Tipo de Participación País
Derechos de autor(varios) En trámite Actitudes hacia las matemáticas y el aprovechamiento académico de los docentes del EBR Propietario PERÚ
 

Productos de Desarrollo Industrial

Denominación Tipo de Desarrollo Tipo de Participación Estado del Desarrollo Alcance
Contactar investigador Aquí

Los investigadores son responsables por los datos que consignen en la ficha personal del Directorio Nacional de Investigadores en CTeI, la cual podrá ser verificada en cualquier oportunidad por el CONCYTEC.

De comprobarse fraude o falsedad de la información y/o los documentos adjuntados, el CONCYTEC, podrá dar de baja el registro, sin perjuicio de iniciar las acciones, correspondientes.