Tipo Proyecto |
Título |
Descripción |
Institución |
Fecha de Inicio |
Fecha Fin |
Inv. Principal |
Área OCDE |
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CALIDAD DE VIDA Y AUTOEFICACIA EN ESTUDIANTES DE POSTGRADO DE UNA UNIVERSIDAD PÚBLICA DE LIMA |
118 estudiantes de postgrado de ciencias de la salud, 60.2% mujeres y 39.8% varones, fueron evaluados con la Escala de Calidad de vida de Olson y Barnes, modificada por Grimaldo y con la Escala de Autoeficacia de Baesseler, modificada por Anicama y Cirilo usando una muestra intencional con criterios de inclusión, los datos muestran una correlación positiva altamente significativa entre la calidad de vida y la autoeficacia en profesionales de ciencia de la salud que estudian maestría y doctorado |
UNIVERSIDAD NAC. FEDERICO VILLARREAL |
Enero 2012 |
Enero 2012 |
JOSE CARLOS ANICAMA GOMEZ |
Humanidades |
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CONSTRUCCIÒN Y PROPIEDADES PSICOMÈTRICAS DE UNA ESCALA DE DEPENDENCIA EMOCIONAL EN UNIVERSITARIOS DE LIMA |
120 estudiantes de ambos sexos de psicología fueron estudiados para construir una escala de dependencia emocional. Se hicieron varios grupos de validación psicométrica con otros100 sujetos aproximadamente. |
UNIVERSIDAD NAC. FEDERICO VILLARREAL |
Enero 2012 |
Enero 2013 |
JOSE CARLOS ANICAMA GOMEZ |
Humanidades |
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DEPENDENCIA EMOCIONAL Y AUTOEFICACIA EN UNIVERSITARIOS DE LIMA |
422 estudiantes de psicología de una universidad pública de Lima, de ambos sexos, fueron evaluados con la Escala de Dependencia emocional de Anicama, Caballero, Cirilo y Aguirre y la Escala de Autoeficacia de Baessler y Schwarzer, modificada por Anicama y Cirilo, con el objetivo de determinar la relación entre la dependencia emocional y la autoeficacia y comparar cada una de estas variables por edad, sexo y año de estudio. |
UNIVERSIDAD NAC. FEDERICO VILLARREAL |
Enero 2013 |
Enero 2014 |
JOSE CARLOS ANICAMA GOMEZ |
Humanidades |
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Epidemiologia de La Violencia, Consumo de Sustancias y Salud Reproductiva en Estudiantes de Secundaria de Lima Sur al 2016. |
Determinar las características
epidemiológicas de la violencia, del
consumo de sustancias y de la salud
reproductiva: prevalencias, incidencias
y los factores de riesgo en estudiantes
de secundaria de Lima Sur. |
UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL PERU S.A.C. |
Enero 2016 |
Enero 2017 |
JOSE CARLOS ANICAMA GOMEZ |
Humanidades |
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DEPENDENCIA EMOCIONAL Y AUTOEFICACIA EN UNIVERSITARIOS DE ADMINISTRACIÓN, INGENIERÍA DE SISTEMAS, PSICOLOGÍA DE UNA UNIVERSIDAD PÚBLICA |
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Enero 2015 |
Enero 2016 |
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DEPENDENCIA EMOCIONAL Y SALUD MENTAL POSITIVA EN ESTUDIANTES DE PSICOLOGÍA DE UNA UNIVERSIDAD PÚBLICA |
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Enero 2016 |
Enero 2017 |
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DEPENDENCIA EMOCIONAL Y COMPORTAMIENTO SEXUAL TEMPRANO Y RIESGO EN ADOLESCENTES DE LIMA CENTRO |
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Enero 2017 |
Enero 2018 |
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Proyectos de investigación |
ESTRÉS, ANSIEDAD Y AUTOEFICACIA ANTE EL COVID-19 EN UNIVERSITARIOS DE LIMA Y MÉXICO |
2254 universitarios de Lima y México fueron evaluados con: Escala de Estrés ante enfermedades transmisibles: APA de Anicama, Pizarro y Anicama, Escala de ansiedad GAD-7 de Spitzer et al. y la Escala de Autoeficacia General de Baessler y Shwarser modificada por Anicama et al. . Se obtuvieron correlaciones estadísticamente significativas de nivel moderado entre el estrés y la ansiedad. |
UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL |
Enero 2021 |
Febrero 2022 |
JOSE CARLOS ANICAMA GOMEZ |
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Proyectos de investigación |
ESTRÉS, ANSIEDAD Y DEPRESIÓN EN PROFESIONALES DE LA SALUD DE LA DIRIS LIMA SUR |
Se determinó la relación entre el
estrés, ansiedad y depresión ante el COVID-19 en profesionales de salud de la DIRIS
Lima Sur, MINSA. Método: Se realizó un estudio descriptivo correlacional, la muestra
fueron 284 profesionales de salud, con edades entre 25 a 60 años, fueron evaluados
con los instrumentos: La Escala de estrés ante enfermedades trasmisibles APA
elaborada por Anicama et al., el GAD-7 de Spitzer et
al. y el PHQ-9 de Kroenke et al. |
UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL PERU S.A.C. |
Enero 2021 |
Enero 2022 |
JOSE CARLOS ANICAMA GOMEZ |
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Proyectos de investigación |
LA FORMACIÓN PROFESIONAL DEL PSICÓLOGO EDUCATIVO Y ESCOLAR LATINOAMERICANO, COMPONENTE PERÚ: Concepciones teóricas, bases metodológicas y desempeño profesional |
Se analiza la formación de los psicólogos educacionales y escolares en el Perú, en el contexto de una investigación Latinoamericana entre cinco países. Se identificó una muestra de 99 estudiantes y 5 docentes en psicología que cumplan con el requisito esencial de haber llevado cursos o prácticas en el área de psicología educativa. |
UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL PERU S.A.C. |
Junio 2021 |
Junio 2022 |
JOSE CARLOS ANICAMA GOMEZ |
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Proyectos de investigación |
COMPORTAMIENTOS DE RIESGO, ESTRÉS Y ESTRATEGIAS DE AFRONTAMIENTO EN UNIVERSITARIOS DE LIMA |
581 universitarios de Lima, Perú fueron evaluados con una ficha sociodemográfica, Cuestionario de conductas de riesgo en estudiantes universitarios, Escala de Estrés ante enfermedades transmisibles APA, Cuestionario de afrontamiento al Estrés CAE. Se obtuvieron correlaciones estadísticamente significativas entre comportamientos de riesgo y estrategias de afrontamiento, también entre estrés y estrategias de afrontamiento, pero no se identificó correlación entre comportamientos de riesgo y estrés. |
UNIVERSIDAD NAC. FEDERICO VILLARREAL |
Marzo 2022 |
Enero 2023 |
JOSE CARLOS ANICAMA GOMEZ |
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Proyectos de investigación |
VIOLENCIA CIBERNÉTICA EN LA PAREJA, DEPENDENCIA EMOCIONAL Y HABILIDADES SOCIALES EN ADOLESCENTES DE LIMA |
Se estableció la relación entre la violencia cibernética de pareja, las habilidades sociales y la Dependencia Emocional en adolescentes de Lima. La muestra fueron 800 adolescentes con edades entre 15 a 18 años. Fue cuantitativa, de tipo descriptiva correlacional, se siguió un diseño no experimental y transversal. Se utilizó la Cuestionario de Abuso Cibernético en la pareja (CDAQ), Escala de Dependencia Emocional ACCA y Cuestionario de Habilidades Sociales CHASO. |
UNIVERSIDAD NAC. FEDERICO VILLARREAL |
Marzo 2023 |
Diciembre 2023 |
JOSE CARLOS ANICAMA GOMEZ |
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Proyectos de investigación |
HABILIDADES SOCIALES COMO FACTORES PROTECTORES PARA LA IDEACIÓN SUICIDA EN UNIVERSITARIOS DE LIMA |
El suicidio es un problema que no tiene una única causa, sino que ocurre en consecuencia de la interacción de diversos elementos biopsicosociales, por lo cual destaca como un fenómeno complejo y dinámico (Lensch et al., 2021; De Beurs et al, 2021). La OMS (2021) ha señalado que, aproximadamente 703 mil personas se suicidan anualmente y, un número mayor intentan hacerlo; asimismo, es considerada la segunda razón de fallecimiento entre aquellos de 15 a 29 años. |
UNIVERSIDAD NAC. FEDERICO VILLARREAL |
Marzo 2024 |
Diciembre 2024 |
JOSE CARLOS ANICAMA GOMEZ |
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