¿HAS OLVIDADO TU CONTRASEÑA?

Para enviarte una nueva contraseña, escribe la dirección de correo electrónico completa que registraste en el Directorio.

Regresar

REGISTRO

Estimado usuario(a):

El presente módulo está dirigido exclusivamente a nuevos usuarios que desean pertenecer al Directorio Nacional d e Investigadores, Tecnología e Innovación Tecnológica de CONCYTEC.

FICHA CTI VITAE

 
 
 
Código Renacyt:   P0071450
Vigencia: 16/09/2020 - 16/09/2022
Grupo:  Carlos Monge Medrano
Nivel:  III
 
 
 
 

Fecha: 17/01/2019
 
        

FUSTER GUILLEN DORIS ELIDA

Dra. Doris Elida Fuster Guillen; asesora en investigaciones con metodología cualitativas y cuantitativas, docente de formación dedicada los últimos 6 años a la enseñanza de investigación en especialidades (Derecho; contabilidad; administración) y posgrado en las maestrías de administración de la educación, Docencia superior y Gestión Pública, además el dictado en Doctorado en educación y Gestión pública y Gobernabilidad. Formación profesional: Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión – Pasco- Bachiller Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión – Pasco-Licenciada Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle- Lima- Magister Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle- Lima- Doctor Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle- Lima- Post Doctoral. Funciones y responsabilidades. Universidad César Vallejo Postgrado Coordinadora de la Asignatura Desarrollo del trabajo de Investigación Universidad César Vallejo Postgrado Coordinadora de la Asignatura Desarrollo del trabajo de Investigación Universidad San Ignacio de Loyola Asesora de Investigaciones cualitativas Universidad San Ignacio de Loyola Coordinadora General del Programa con el Banco Mundial

Fecha de última actualización:
20-01-2021

https://orcid.org/0000-0002-7889-2243

57211783541

  

Datos Personales

    Fuente
Apellidos : FUSTER GUILLEN
Nombres: DORIS ELIDA
Género: FEMENINO
País de Nacimiento : PERÚ
Pagina web personal: http://

Experiencia Laboral

Institución Cargo Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS DOCENTE INVESTIGADOR 2021-03-01 A la actualidad
UNIVERSIDAD PRIVADA SAN JUAN BAUTISTA SOCIEDAD ANONIMA CERRADA - UPSJB SAC DOCENTE QUE HACE INVESTIGACIÓN 2020-03-01 A la actualidad

Experiencia Laboral como Docente

Institución Tipo Docente Tipo Institución Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Ordinario-Auxiliar Universidad Enero 2018 A la actualidad
UNIVERSIDAD SAN IGNACIO DE LOYOLA S.A Ordinario-Auxiliar Universidad Setiembre 2014 Diciembre 2015
UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO S.A.C. Ordinario-Auxiliar Universidad Marzo 2012 Diciembre 2019

Experiencia como Asesor de Tesis

Universidad Tesis Tesista(s) Repositorio Fecha Aceptación de Tesis
UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO S.A.C. Magister Guerra Alvarado, Juan Carlos Mayo 2017
UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO S.A.C. Magister Retamozo Cavero de Noé, Estelita Mayo 2017
UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO S.A.C. Magister Navarrete Vilca, Elio Jefferrson Diciembre 2017
UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO S.A.C. Magister Villar Revello, Erika María Diciembre 2018
UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO S.A.C. Magister Tamariz Bernal Ronald Rolando Diciembre 2017
UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO S.A.C. Magister Soplin Rojas, Judith Marita Setiembre 2017
UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO S.A.C. Magister Chico Tasayco, Héctor Setiembre 2017
UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO S.A.C. Magister Gamboa Jancco, Carmen Rosa Diciembre 2017
UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO S.A.C. Magister Moran Regalado Mónica Rosa Diciembre 2017
UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO S.A.C. Magister Vilchez Miranda Juan Pablo Diciembre 2017
UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO S.A.C. Magister Zambrano Bravo Lynn Katherine Diciembre 2017
UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO S.A.C. Magister Corrales Felipe Hugo Alfredo Diciembre 2016
UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO S.A.C. Magister Vergara Tassara Roque Alonso Diciembre 2017
UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO S.A.C. Magister Lázaro Canchari Giomar Antonio Setiembre 2017

Experiencia como evaluador y/o formulador de proyectos

Ańo Tipo de proyecto Entidad financiadora Metodología de evaluación Monto proyecto (USD)

Datos Académicos

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fuente
DOCTORADO GRADO ACADEMICO DE DOCTOR EN CIENCIAS DE LA EDUCACION, ESPECIALIDAD: MENCIÓN: CIENCIAS DE LA EDUCACION UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE PERÚ
BACHILLER BACHILLER EN CIENCIAS DE LA EDUCACION UNIVERSIDAD NACIONAL DANIEL ALCIDES CARRION PERÚ
MAGISTER MAGISTER EN CIENCIAS DE LA EDUCACION, ESPECIALIDAD: CON MENCION EN DOCENCIA UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE PERÚ
LICENCIADO / TÍTULO LICENCIADA EN EDUCACION PRIMARIA UNIVERSIDAD NACIONAL DANIEL ALCIDES CARRION PERÚ
DOCTORADO GRADO ACADEMICO DE DOCTOR EN CIENCIAS DE LA EDUCACION, ESPECIALIDAD: MENCIÓN: CIENCIAS DE LA EDUCACION UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE PERÚ
MAGISTER MAGISTER EN CIENCIAS DE LA EDUCACION, ESPECIALIDAD: CON MENCION EN DOCENCIA UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE PERÚ
LICENCIADO / TÍTULO LICENCIADA EN EDUCACION PRIMARIA UNIVERSIDAD NACIONAL DANIEL ALCIDES CARRION PERÚ

Idiomas

# Idioma Lectura Conversación Escritura Lengua Materna
1 INGLES BÁSICO BÁSICO BÁSICO NO
2 ITALIANO BÁSICO BÁSICO BÁSICO NO
3 ESPAÑOL O CASTELLANO AVANZADO SUPERIOR AVANZADO SUPERIOR AVANZADO SUPERIOR SI

Producción científica

Tipo Producción Título Primer autor Año de Producción DOI Fuente
Article PREDOMINANT FACTORS FOR CITIZEN PARTICIPATION IN THE PROCESS OF PARTICIPATORY BUDGETING Vilela Proano, Jose Luis 2020
Article QUALITATIVE RESEARCH: UPSET TEACHER IN THE DIVERSIFICARON CURRICULUM PHENOMENOLOGICAL LOOK Fuster Guillen, Doris Elida 2020
Letter Latin American Scientific Production in Indian Journal of Pediatrics, 2010-2018 Hernandez, Ronald M. 2020 10.1007/s12098-019-03181-2
Article Juvenile delinquency factors in Peru from a preventive approach Ccopa-Quispe, Freddy 2020 10.17151/eleu.2020.22.2.10
Article Effects of problem-based learning on instrumental translation competence Silva-Nieves, Daniel 2020 10.17162/au.v10i3.455
Article Use of Social Networks and Hypertext Critical Reading Strategies in University Students Elida Fuster-Guillen, Doris 2020 10.20511/pyr2020.v8n1.432
Article Inclusive educational practices through distance education. Experiences in Cuba Llopiz Guerra, Karel 2020 10.20511/pyr2020.v8n2.446
Article IDENTITY OF THE LEADER AS POTENTIAL IN THE DEVELOPMENT OF PERSONAL VALUES OF UNIVERSITY STUDENTS IN PERU Fuster Guillen, Doris Elida 2020 10.22481/praxisedu.v16i40.6912
Article New functional model of research skills in social problem solving Doris Elida, Fuster Guillen 2020 10.9756/INT-JECSE/V12I1.201024
Article The preparation for schooling from an empowering construction perspective, between teachers and family members Perez Rodriguez, Lismay 2020 10.9756/INT-JECSE/V12I1.201034
Article Disclosure of the total novel in Conversation in The Cathedral: Artificians and falsifications Novoa Castillo, Pedro Félix 2020
Health promotion in the current dentistry curriculum García Y.M. 2020
Human development and family integration: Study from the comprehensive service of the elderly in Peru Fuster-Guillén D. 2020
Latin American Scientific Production in Indian Journal of Pediatrics, 2010-2018 Hernández R.M. 2020
Phenomological happiness of the history and geography teacher in rural Cisneros Y.V. 2020
Review of the methods and techniques of exploring schools with intellectual talent: The experience of Cuba and Peru Hernández R.M. 2020
Teachers resilience in teaching-learning situations in rural schools in Peru Segovia-Quesada S. 2020
The preparation for schooling from an empowering construction perspective, between teachers and family members Rodríguez L.P. 2020
Article The creative imagination of university students of the specialty of Psychology Zambrano Bravo, Lynn Katherine 2019 10.17162/au.v1i1.350
JOURNAL_ARTICLE Análisis bibliométrico de la producción científica peruana sobre la formación de profesionales de la salud 2019 10.18004/mem.iics/1812-9528/2019.017.03.41-048 Crossref Metadata Search a través de ORCID
Review Qualitative Research: Hermeneutical Phenomenological Method Fuster Guillen, Doris Elida 2019 10.20511/pyr2019.v7n1.267
Article Predominant Components of the Tutorial Action in University Students Guerrero-Ramirez, Julia 2019 10.20511/pyr2019.v7n2.300
Article Occupational Burnout on University Teachers Through the Confirmatory Factorial Model Fuster-Guillen, Doris 2019 10.20511/pyr2019.v7n3.389
Latin American participation in the scientific production of SEMERGEN Hernández R.M. 2019
Article Visual perception and logical thinking in children of five years at educational Institution Fajardo Alejos, Melissa 2019
JOURNAL_ARTICLE Estudio fenomenológico: la confianza docente en la práctica pedagógica 2018 10.18050/revucv-scientia.v10n1a9 Crossref Metadata Search a través de ORCID
Article Pedagogical Affection in Didactics of Mathematics - Amazonas Region from the Phenomenology Perspective Zumaeta Arista, Segundo 2018 10.20511/pyr2018.v6n1.200
Article Phenomenological study: teacher confidence in their pedagogical practice Fuster Guillen, Doris 2018
Article Control of the tutorial measures in the accompaniment of the Service of support and advice for the attention of the educational needs Fuster Guillen, Doris Elida 2017

Otras Producciones

Tipo de Producción Título Año de Producción Título de la fuente
LIBRO Los talleres educativos como estrategia de asesoría en el proceso de investigación 2017
LIBRO Las instituciones educativas primarias unidocente: Una realidad 2017
ARTÍCULO EN CONGRESO Reflexión fenomenológica del docente en el desarrollo de la competencia indagación y experimentación 2017
ARTÍCULO EN CONGRESO Propuesta de acción tutorial en el desarrollo de las habilidades sociales en estudiantes universitarios 2018
LIBRO El método fenomenológico hermenéutico: Confianza del docente de educación primaria en la práctica pedagógica 2017
ARTÍCULO EN CONGRESO Estudio fenomenológico: La confianza docente en la práctica pedagógica 2018
ARTÍCULO EN CONGRESO Gestión Educativa en Educación Básica.Realidad Peruana 2017
ARTÍCULO EN CONGRESO Factores asociados a las preferencias vocacionales de los postulantes de un área de estudios de la UNASAM de Ancash 2012 2014
ARTÍCULO EN CONGRESO Congreso Latinoamericano de Investigación y Posgrado 2017
RESUMEN DE CONGRESO Gestión educativa en educación básica: realidad peruana Unidocente. 2019
LIBRO Empatía fenomenológica del docente en el proceso de enseñanza y aprendizaje 2020 Libros Grupo Compás
CAPÍTULO DE LIBRO Escribir en pantallas: Dispositivos móviles en la escritura creativa de estudiantes universitarios 2019 Global Knowledge

Proyectos de Investigación

Título Descripción Fecha de Inicio Fecha Fin Inv. Principal Área OCDE
“Innovaciones tecno-edu-comunicacionales para la optimización de ciberaprendizajes y aportes a la investigación académica en entornos urbanos y rurales del Perú”. El proyecto MultiTEC estudia y analiza las iniciativas docentes que se dan en las universidades con la impartición de clases a distancia así como la actividad investigadora de los centros de desarrollo regional (CDR) que no se detiene ante el contexto de pandemia mundial por Covid-19. Agosto 2020 Agosto 2021 JESÚS FLORES VIVAR Ciencias Sociales
Programas de tutorías virtuales para el fortalecimiento de competencias investigativas en estudiantes universitarios de Latinoamérica: Una experiencia de Cuba, España, Panamá y Perú El propósito de esta investigación consiste en evaluar una experiencia de tutoría virtual para fortalecer las competencias investigativas en los estudiantes universitarios con el fin de determinar la viabilidad y eficiencia de esta modalidad de asesoría académica en la educación superior. Participarán en esta investigación los estudiantes de posgrado pertenecientes a cuatro universidades de Iberoamérica Julio 2020 Febrero 2021 MARIETA ALVAREZ INSUA
INTELIGENCIA EMOCIONAL Y RENDIMIENTO ACADEMICO DE LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL SANTIAGO ANTUNEZ DE MAYOLO, 2019 El valor teórico de este estudio se justifica, porque aportará conocimientos sobre la relación que pueda existir entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en el colectivo de estudiantes de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. La información que se genere será útil para ampliar, confirmar o refutar la teoría existente sobre las variables de estudio. Noviembre 2019 Noviembre 2020 EDWIN HERNÁN RAMÍREZ ASÍS
Validez y fiabilidad del cuestionario de estrategias de trabajo autónomo (CETA) para estudiantes de la UNASAM Los resultados del presente estudio permitirán contar con un Cuestionario de Estrategias de Trabajo Autónomo (CETA) contextualizado, fiable y validado para estudiantes de la UNASAM, a fin de contar con resultados acordes a la realidad de la población estudiantil de la UNASAM, y por ende proponer estrategias adecuadas que permitan a los estudiantes universitarios potenciar sus estrategias a fin de lograr mejores resultados académicos. Noviembre 2018 Julio 2019 PEDRO NORABUENA FIGUEROA
Indicadores de protección y riesgo en el servicio integral del adulto mayor peruano La investigación tiene el propósito determinar el área predominante del servicio integral del adulto mayor, dirigido a las personas de más de 60 años, de vulnerabilidad y situaciones de riesgo social a quienes se brinda la atención centrado en el desarrollo humano e integración familiar. Enero 2020 Junio 2020 DORIS ELIDA FUSTER GUILLEN
Factores predominantes de la participación ciudadana en el proceso de presupuesto participativo La investigación tiene el propósito de establecer los factores predominantes en la construcción de una gestión pública que asegure canales de participación, de consulta y de información a la sociedad civil, para la promoción de las diferentes actividades. Enero 2020 Junio 2020 DORIS ELIDA FUSTER GUILLEN
Revisión de los métodos y técnicas de exploración de escuelas con talento intelectual: la experiencia de Cuba y Perú. La investigación tiene el propósito sistematizar las principales contribuciones en la detección, el cuidado y el seguimiento de los niños con un alto coeficiente intelectual o de talento son los recursos más valiosos de las sociedades. Enero 2020 Junio 2020 DORIS ELIDA FUSTER GUILLEN
Identidad del líder influyente en los valores personales de estudiantes universitarios La investigación tiene como propósito reconocer el potencial del líder relacionados a los rasgos de valores personales de estudiantes universitarios, identificados como conjunto de ideales y factores que permite alcanzar el desarrollo personal y profesional en concordia con los que lo rodean. Enero 2020 Junio 2020 DORIS ELIDA FUSTER GUILLEN

Proyectos de ORCID

Título Descripción Fecha de Inicio Fecha Fin

Distinciones y Premios

Distinción Descripción País Fecha premiación

Derechos de Propiedad Intelectual

Tipo de PI Estado Título de la PI Tipo de Participación País
 

Productos de Desarrollo Industrial

Denominación Tipo de Desarrollo Tipo de Participación Estado del Desarrollo Alcance
Contactar investigador Aquí

Los investigadores son responsables por los datos que consignen en la ficha personal del Directorio Nacional de Investigadores en CTeI, la cual podrá ser verificada en cualquier oportunidad por el CONCYTEC.

De comprobarse fraude o falsedad de la información y/o los documentos adjuntados, el CONCYTEC, podrá dar de baja el registro, sin perjuicio de iniciar las acciones, correspondientes.