¿HAS OLVIDADO TU CONTRASEÑA?

Para enviarte una nueva contraseña, escribe la dirección de correo electrónico completa que registraste en el Directorio.

Regresar

REGISTRO

Estimado usuario(a):

El presente módulo está dirigido exclusivamente a nuevos usuarios que desean pertenecer al Directorio Nacional d e Investigadores, Tecnología e Innovación Tecnológica de CONCYTEC.

FICHA CTI VITAE

 
 
 

Fecha: 11/12/2019
 
        

RIVERA CHAVEZ CLAUDIA PATRICIA

Claudia Patricia Rivera Chávez, Doctora en Ingeniería de Producción UNSA-Perú, Magister en Administración mención en Marketing UFRGS-Brasil, Licenciada en Administración de Empresas UCSM-Perú, y estudios de Segunda Especialidad en Ingeniería Informática-UNSA. Docente Asociada adscrita al Departamento Académico de Administración Líneas de investigación: (1) Marketing Experiencial con Realidad Virtual Inmersiva, posibilitara la creación de mundos virtuales que permitan hacer posible que el cliente tome decisiones en relación a una marca, producto o servicio, a través de: sensaciones, sentimientos, pensamientos, acciones y relaciones. (2) Sistemas e-learning adaptativos está enfocada a identificar los perfiles y características de los estudiantes a fin de brindarles experiencias y objetos de aprendizaje que puedan adaptarse a sus demandas y características particulares, posibilitando dotarle de un ambiente altamente personalizado. PALABRAS CLAVES DE LINEAS DE INVESTIGACION: Marketing Experiencial, Técnicas Inmersivas, sistemas e-learning adaptativos.

Fecha de última actualización:
12-12-2019

https://orcid.org/0000-0002-8576-3861

57204848618

  

Datos Personales

    Fuente
Apellidos : RIVERA CHAVEZ
Nombres: CLAUDIA PATRICIA
Género: FEMENINO
País de Nacimiento : PERÚ
Pagina web personal: http://

Experiencia Laboral

Institución Cargo Sector Fecha Inicio Fecha Fin
CASAS ALFARO LARRY AMILCAR CONSULTORA DE MARKETING Y VENTAS PRIVADO 2010-01-01 2013-03-01
CHATSFORD S.A.C. INVESTIGADOR PRIVADO 2011-01-01 2012-11-01

Experiencia Laboral como Docente

Institución Tipo Docente Tipo Institución Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN Ordinario-Asociado Universidad Mayo 2006 A la actualidad

Experiencia como Asesor de Tesis

Universidad Tesis Tesista(s) Repositorio Fecha Aceptación de Tesis
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Licenciado / Título Maria Angela Garcia Aleman Noviembre 2017

Experiencia como evaluador y/o formulador de proyectos

Ańo Tipo de proyecto Entidad financiadora Metodología de evaluación Monto proyecto (USD)

Datos Académicos

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fuente
MAGISTER TÍTULO DE MAGÍSTER EN ADMINISTRACIÓN ESPECIALIDAD MARKETING UNIVERSIDAD FEDERAL DE RIO GRANDE DO SUL BRASIL
LICENCIADO / TÍTULO LICENCIADO EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS UNIVERSIDAD CATOLICA DE SANTA MARIA PERÚ
BACHILLER BACHILLER EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS UNIVERSIDAD CATOLICA DE SANTA MARIA PERÚ
DOCTORADO DOCTORA EN CIENCIAS: INGENIERÍA DE PRODUCCIÓN UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN PERÚ

Idiomas

# Idioma Lectura Conversación Escritura Lengua Materna
1 INGLES BÁSICO BÁSICO BÁSICO NO
2 PORTUGUES AVANZADO AVANZADO AVANZADO NO
3 ESPAÑOL O CASTELLANO AVANZADO SUPERIOR AVANZADO SUPERIOR AVANZADO SUPERIOR SI

Producción científica

Tipo Producción Título Primer autor Año de Producción DOI Fuente
Immersive technologies in marketing: State of the Art and a Software Architecture Proposal Alfaro L. 2019
Using Project-based learning in a Hybrid e-Learning system model Alfaro L. 2019
Virtual reality full immersion techniques for enhancing workers performance, 20 years Later: A review and a reformulation Alfaro L. 2019
JOURNAL_ARTICLE Online Learning Styles Identification Model, Based on the Analysis of User Interactions Within an E - L earning Platforms, Using Neural Networks and Fuzzy L ogic 2018 10.14419/ijet.v7i3.13.16328 Claudia Patricia Rivera Chavez a través de ORCID
Fuzzy neural system model for online learning styles identification, as an adaptive hybrid e-learning system architecture component Alfaro L. 2018
Utilization of a neuro fuzzy model for the online detection of learning styles in adaptive e-learning systems Alfaro L. 2018

Otras Producciones

Tipo de Producción Título Año de Producción Título de la fuente
OTROS Modelo de identificación de estilos de aprendizaje en línea, en plataformas e-Learning, basado en el análisis de las interacciones del usuario, utilizando redes neuronales y lógica difusa 2019 M&B. Revista del Centro de Investigaciones de los Progra...
ARTÍCULO EN CONGRESO Fuzzy Neural System Model for Online Learning Styles Identification, as an Adaptive Hybrid ELearning System Architecture Component 2018

Proyectos de Investigación

Título Descripción Fecha de Inicio Fecha Fin Inv. Principal Área OCDE
Mejora del proceso de desvalvado de conchas de abanico mediante la automatización, optimizando el proceso primario en la ciudad de Pisco Construcción de un prototipo mecatrónico, basado en técnicas de visión artificial y brazos robóticos manipuladores, encargados de realizar la apertura mecánica de la valva de la concha de abanico, el corte de las membranas que la recubren internamente, la extracción del molusco del interior de la valva, y finalmente la limpieza y eviscerado de la concha de abanico (molusco), es decir, la automatización completa del proceso de desvalvado del producto, permitiendo reducir los costos de operación. Enero 2011 Noviembre 2012 RAQUEL PATIÑO ESCARCINA Ingeniería y Tecnología
Modelo de sistema e-Learning adaptativo para el nivel superior, utilizando aprendizaje colaborativo basado en proyectos, considerando estilos de aprendizaje y estilos de pensamiento .Desarrollo de una propuesta de modelo de arquitectura Híbrida de Sistema e- Learning Adaptativo, que se enfoca en una primera parte en el reconocimiento online automático de los estilos de aprendizaje de los alumnos, para luego asignar en forma personalizada los materiales y objetos de aprendizaje que son componentes de proyectos, los que serán asignados a los alumnos por el sistema e-Learning Adaptativo, que utiliza el enfoque del Aprendizaje Basado en Proyectos. Mayo 2017 Octubre 2018 CLAUDIA PATRICIA RIVERA CHAVEZ Ingeniería y Tecnología

Proyectos de ORCID

Título Descripción Fecha de Inicio Fecha Fin

Distinciones y Premios

Distinción Descripción País Fecha premiación
Reconocimiento El presente reconocimiento se me otorga por la labor en la Formación de la Promoción 2014-2018 "Se escribe Marketing, se pronuncia pasión" , de la Escuela Profesional de Marketing-Facultad de Administración PERÚ
Reconocimiento Se otorga el presente Reconocimiento por la valiosa participación y desinteresado aporte en el desarrollo del informe final de Autoevaluación 2019 para Acreditación de SINEACE, en la Escuela Profesional de Banca y Seguros - Facultad de Administración PERÚ Julio 2019

Derechos de Propiedad Intelectual

Tipo de PI Estado Título de la PI Tipo de Participación País
 

Productos de Desarrollo Industrial

Denominación Tipo de Desarrollo Tipo de Participación Estado del Desarrollo Alcance
Contactar investigador Aquí

Los investigadores son responsables por los datos que consignen en la ficha personal del Directorio Nacional de Investigadores en CTeI, la cual podrá ser verificada en cualquier oportunidad por el CONCYTEC.

De comprobarse fraude o falsedad de la información y/o los documentos adjuntados, el CONCYTEC, podrá dar de baja el registro, sin perjuicio de iniciar las acciones, correspondientes.