¿HAS OLVIDADO TU CONTRASEÑA?

Para enviarte una nueva contraseña, escribe la dirección de correo electrónico completa que registraste en el Directorio.

Regresar

REGISTRO

Estimado usuario(a):

El presente módulo está dirigido exclusivamente a nuevos usuarios que desean pertenecer al Directorio Nacional d e Investigadores, Tecnología e Innovación Tecnológica de CONCYTEC.

Ficha CTI Vitae
RIVERA CHAVEZ CLAUDIA PATRICIA

Claudia Patricia Rivera Chávez, Doctora en Ingeniería de Producción UNSA-Perú, Magister en Administración mención en Marketing UFRGS-Brasil, Licenciada en Administración de Empresas UCSM-Perú, y estudios de Segunda Especialidad en Ingeniería Informática-UNSA. Docente Principal adscrita al Departamento Académico de Administración Líneas de investigación: (1) Marketing Experiencial con Realidad Virtual Inmersiva, posibilitara la creación de mundos virtuales que permitan hacer posible que el cliente tome decisiones en relación a una marca, producto o servicio, a través de: sensaciones, sentimientos, pensamientos, acciones y relaciones. (2) Sistemas e-learning adaptativos está enfocada a identificar los perfiles y características de los estudiantes a fin de brindarles experiencias y objetos de aprendizaje que puedan adaptarse a sus demandas y características particulares, posibilitando dotarle de un ambiente altamente personalizado. PALABRAS CLAVES DE LINEAS DE INVESTIGACION: Marketing Experiencial, Técnicas Inmersivas, sistemas e-learning adaptativos.

Fecha de última actualización: 05-02-2024
 
Código de Registro:   P0071961
Ver:   Ficha Renacyt


Scopus Author Identifier: 57204848618
Fecha:  11/12/2019

Datos Personales

    Fuente
Apellidos : RIVERA CHAVEZ
Nombres: CLAUDIA PATRICIA
Género: FEMENINO
Nacionalidad: PERÚ

Datos Actuales

Pagina web personal: http://
Pais de residencia: Perú

Experiencia Laboral

Institución Cargo Descripción del cargo Cargo en I+d+i Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA DOCENTE Docente Universitaria adscrita al Departamento Académico de Administración Otros cargos relacionados a (I+D+i) Abril 2006 A la actualidad
CASAS ALFARO LARRY AMILCAR CONSULTORA DE MARKETING Y VENTAS Consultora de Marketing y Ventas Otros cargos relacionados a (I+D+i) Enero 2010 Marzo 2013
CHATSFORD S.A.C. INVESTIGADOR Investigador en el proyecto: "Mejora del proceso de desvlavado de conchas de abanico mediante la automatizacion, optimizando el proceso primario en la ciudad de Pisco". Otros cargos relacionados a (I+D+i) Enero 2011 Noviembre 2012

Experiencia Laboral como Docente

Institución Tipo Institución Tipo Docente Descripción del cargo Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Universidad Ordinario-Principal Docente Universitaria, adscrita al Departamento Académico de Administración. Facultad de Administración Abril 2006 A la actualidad

Experiencia como Asesor de Tesis

Universidad Tesis Tesista(s) Repositorio Fecha Aceptación de Tesis
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Licenciado / Título Maria Angela Garcia Aleman Noviembre 2017
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Licenciado / Título Gama Sisa Marilyn Yandri, Linares Lázaro Ivonne Juana Junio 2020
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Licenciado / Título Gloria Luz Ramirez Vilca Mayo 2023

Experiencia como evaluador y/o formulador de proyectos

Tipo de experiencia Ańo Tipo de proyecto Entidad financiadora Nombre del concurso Metodología de evaluación Monto proyecto (USD)

Formación Académica (Fuente: SUNEDU)

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fuente
MAGISTER TÍTULO DE MAGÍSTER EN ADMINISTRACIÓN ESPECIALIDAD MARKETING UNIVERSIDAD FEDERAL DE RIO GRANDE DO SUL BRASIL
LICENCIADO / TÍTULO LICENCIADO EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS UNIVERSIDAD CATOLICA DE SANTA MARIA PERÚ
BACHILLER BACHILLER EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS UNIVERSIDAD CATOLICA DE SANTA MARIA PERÚ
DOCTORADO DOCTORA EN CIENCIAS: INGENIERÍA DE PRODUCCIÓN UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN PERÚ

Formación Académica (Fuente: Manual)

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fecha de inicio Fecha fin Fuente

Estudios Técnicos

Centro de estudios Carrera Fecha de Inicio Fecha de fin

Estudios académicos y/o técnicos superiores en curso

Centro de estudios Carrera Tipo de estudios Fecha de inicio

Formación Complementaria

Centro de estudios Capacitación complementaria Frecuencia Cantidad País de estudio Fecha de inicio Fecha fin
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN CAPACITACION EN INVESTIGACION CIENTIFICA 2022. BRINDADA POR EL PMESUT Y SCIMAGO RESEARCH GROUP, HORAS 100 Perú Agosto 2022 Noviembre 2022

Idiomas

Idioma Lectura Conversación Escritura Forma de aprendizaje Lengua Materna
INGLES BÁSICO BÁSICO BÁSICO Estudio Instituto NO
PORTUGUES AVANZADO AVANZADO AVANZADO Estudio Instituto NO
ESPAÑOL O CASTELLANO AVANZADO SUPERIOR AVANZADO SUPERIOR AVANZADO SUPERIOR Autodidacta SI

Línea de investigación

Área Sub área Disciplina Temática Ambiental Temática Médica y de la Salud
Ciencias Sociales Economía y Negocios Negocios y management
Ingeniería y Tecnología Ingenierías Eléctrica, Electrónica e Informática Ingeniería de sistemas y comunicaciones

Producción científica

Tipo Producción Título Autor Año de Producción DOI Revista Fuente Cuartil de ScimagoJR o JCR*
Conference Paper Human Cognition by Immersion in Virtual Reality Environments Alfaro L. 2023 10.1109/EDUNINE57531.2023.10102862 EDUNINE 2023 - 7th IEEE World Engineering Education Conference: Reimaging Engineering - Toward the Next Generation of Engineering Education, Merging Technologies in a Connected World, Proceedings No Aplica
Artículo en revista científica Experiential Marketing Tourism and Hospitality Tours Generation Hybrid Model Alfaro L. 2023 10.13164/MENDEL.2023.2.273 Mendel 2023: No disponible**, 2020: Q3
Artículo en revista científica Explicit Knowledge Database Interface Model System Based on Natural Language Processing Techniques and Immersive Technologies Alfaro L. 2023 10.14569/IJACSA.2023.01411128 International Journal of Advanced Computer Science and Applications 2023: No disponible**, 2020: Q3
Artículo en revista científica 360° Virtual Reality Video Tours Generation Model for Hostelry and Tourism based on the Analysis of User Profiles and Case-based Reasoning Alfaro L. 2022 10.14569/IJACSA.2022.0131187 International Journal of Advanced Computer Science and Applications Q3
Conference Paper New Trends in e-Technologies and e-Learning Alfaro L. 2021 10.1109/EDUNINE51952.2021.9429120 EDUNINE 2021 - 5th IEEE World Engineering Education Conference: The Future of Engineering Education: Current Challenges and Opportunities, Proceedings
Conference Paper Work in Progress: Adaptive e-Learning software architecture based on immersive technologies Alfaro L. 2021 10.1109/EDUNINE51952.2021.9429149 EDUNINE 2021 - 5th IEEE World Engineering Education Conference: The Future of Engineering Education: Current Challenges and Opportunities, Proceedings
Book Chapter A review of 20 years of adaptive e-learning Alfaro L. 2021
Conference Paper New Trends in Pedagogical Agents in Education Alfaro L. 2020 10.1109/CSCI51800.2020.00172
Artículo en revista científica A review of intelligent tutorial systems in computer and web based education Alfaro L. 2020 10.14569/ijacsa.2020.0110295 International Journal of Advanced Computer Science and Applications Q3
Artículo en revista científica Using Project-based learning in a Hybrid e-Learning system model Alfaro L. 2019 10.14569/ijacsa.2019.0101059 International Journal of Advanced Computer Science and Applications Q4
Artículo en revista científica Immersive technologies in marketing: State of the Art and a Software Architecture Proposal Alfaro L. 2019 10.14569/ijacsa.2019.0101064 International Journal of Advanced Computer Science and Applications Q4
Artículo en revista científica Virtual reality full immersion techniques for enhancing workers performance, 20 years Later: A review and a reformulation Alfaro L. 2019 10.14569/ijacsa.2019.0101066 International Journal of Advanced Computer Science and Applications Q4
Artículo en revista científica Identification of learning styles and automatic assignment of projects in an adaptive e-learning environment using project based learning Alfaro L. 2019 10.14569/IJACSA.2019.0101191 International Journal of Advanced Computer Science and Applications Q4
Artículo en revista científica Knowledge construction by immersion in virtual reality environments Alfaro L. 2019 10.14569/ijacsa.2019.0101278 International Journal of Advanced Computer Science and Applications Q4
JOURNAL_ARTICLE Online Learning Styles Identification Model, Based on the Analysis of User Interactions Within an E - L earning Platforms, Using Neural Networks and Fuzzy L ogic 2018 10.14419/ijet.v7i3.13.16328 Claudia Patricia Rivera Chavez a través de ORCID
Artículo en revista científica Utilization of a neuro fuzzy model for the online detection of learning styles in adaptive e-learning systems Alfaro L. 2018 10.14569/IJACSA.2018.091202 International Journal of Advanced Computer Science and Applications S/C***
Conference Paper Fuzzy neural system model for online learning styles identification, as an adaptive hybrid e-learning system architecture component Alfaro L. 2018 10.18687/laccei2018.1.1.259 Proceedings of the LACCEI international Multi-conference for Engineering, Education and Technology No Aplica

* Sólo se presentan los cuartiles para la producción tipo artículos y review.

** Cuartil no disponible para el año de la publicación.

*** La revista no tiene cuartil en el año de la publicación.


Otras Producciones

Tipo de Producción Título Año de Producción Título de la fuente
OTROS Modelo de identificación de estilos de aprendizaje en línea, en plataformas e-Learning, basado en el análisis de las interacciones del usuario, utilizando redes neuronales y lógica difusa 2019 M&B. Revista del Centro de Investigaciones de los Progra...
ARTÍCULO EN CONGRESO Fuzzy Neural System Model for Online Learning Styles Identification, as an Adaptive Hybrid ELearning System Architecture Component 2018
ARTÍCULO EN CONGRESO HOTELS ADAPTATIVE E-MARKETING MODEL USING LEARNING STYLES AND VIRTUAL REALITY 2021
ARTÍCULO EN CONGRESO New Trends in e-Technologies and e-Learning 2021
ARTÍCULO EN CONGRESO Work in Progress: Adaptive e-Learning software architecture based on immersive technologies 2021
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Work in Progress: Adaptive e-Learning software architecture based on immersive technologies 2021 2021 IEEE World Conference on Engineering Education (EDU...
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA New Trends in e-Technologies and e-Learning 2021 2021 IEEE World Conference on Engineering Education (EDU...
CAPÍTULO DE LIBRO A Review of 20 Years of Adaptive E-Learning 2021 Challenges and Opportunities of Online Learning
OTROS Explicit Knowledge Database Interface Model System based on Natural Language Processing Techniques and Immersive Technologies 2023 (IJACSA) International Journal of Advanced Computer Scie...

Proyectos de Investigación

Tipo Proyecto Título Descripción Institución Fecha de Inicio Fecha Fin Inv. Principal Área OCDE
Proyectos de investigación Modelo de sistema e-Learning adaptativo para el nivel superior, utilizando aprendizaje colaborativo basado en proyectos, considerando estilos de aprendizaje y estilos de pensamiento .Desarrollo de una propuesta de modelo de arquitectura Híbrida de Sistema e- Learning Adaptativo, que se enfoca en una primera parte en el reconocimiento online automático de los estilos de aprendizaje de los alumnos, para luego asignar en forma personalizada los materiales y objetos de aprendizaje que son componentes de proyectos, los que serán asignados a los alumnos por el sistema e-Learning Adaptativo, que utiliza el enfoque del Aprendizaje Basado en Proyectos. UNIVERSIDAD NACIONAL SAN AGUSNTÍN DE AREQUIPA Mayo 2017 Octubre 2018 CLAUDIA PATRICIA RIVERA CHAVEZ Ingeniería y Tecnología
Proyectos de investigación Mejora del proceso de desvalvado de conchas de abanico mediante la automatización, optimizando el proceso primario en la ciudad de Pisco Construcción de un prototipo mecatrónico, basado en técnicas de visión artificial y brazos robóticos manipuladores, encargados de realizar la apertura mecánica de la valva de la concha de abanico, el corte de las membranas que la recubren internamente, la extracción del molusco del interior de la valva, y finalmente la limpieza y eviscerado de la concha de abanico (molusco), es decir, la automatización completa del proceso de desvalvado del producto, permitiendo reducir los costos de operación. CHATSFORD SAC Enero 2011 Noviembre 2012 RAQUEL PATIÑO ESCARCINA Ingeniería y Tecnología
Proyectos de investigación Modelo de Sistema de Marketing Experiencial Sensorial aplicado al sector hotelero basado en tecnologías inmersivas El presente proyecto busca desarrollar un prototipo de aplicación de realidad virtual que permita ofrecer a los usuarios una interfaz para seleccionar destinos turísticos y ofertas hoteleras disponibles, y sumergirlos en una experiencia virtual, basada en técnicas de marketing experiencial sensorial,donde puedan experimentar de primera mano como se siente estar en dicho hotel, desplazarse por el mismo, las vistas y comodidades que tendrán, entre otros factores, de modo que puedan elegir la mejor UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Noviembre 2020 Noviembre 2024 LUIS ALBERTO ALFARO CASAS Ingeniería y Tecnología

Proyectos importados de ORCID

Tipo de financiamiento Título Descripción Institución Fecha de Inicio Fecha de Fin

Derechos de Propiedad Intelectual

Título de la Propiedad Intelectual (PI) Tipo de PI Entidad donde se tramitó la PI País Nombre del propietario de la PI Trámite vía PCT Estado de la patente Número de registrode la PI Rol de participación Participación en los derechos de la PI

Productos de Desarrollo Industrial

Denominación Tipo de desarrollo Tipo de participación Estado del desarrollo Alcance del desarrollo Estado del uso del desarrollo Propietario del desarrollo

Distinciones y Premios

Institución Distinción Descripción País Web Referencia
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Reconocimiento El presente reconocimiento se me otorga por la labor en la Formación de la Promoción 2014-2018 "Se escribe Marketing, se pronuncia pasión" , de la Escuela Profesional de Marketing-Facultad de Administración PERÚ
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Reconocimiento Se otorga el presente Reconocimiento por la valiosa participación y desinteresado aporte en el desarrollo del informe final de Autoevaluación 2019 para Acreditación de SINEACE, en la Escuela Profesional de Banca y Seguros - Facultad de Administración PERÚ
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN Diploma de reconocimiento Por haber demostrado compromiso, creatividad y adaptación a la modalidad de enseñanza no presencial en el Año Académico 2020. PERÚ
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN Reconocimiento Por su compromiso con las careras que ofrece la Facultad de Administracion PERÚ
Contactar investigador Aquí

Los investigadores son responsables por los datos que consignen en la ficha personal del Directorio Nacional de Investigadores en CTeI, la cual podrá ser verificada en cualquier oportunidad por el CONCYTEC.

De comprobarse fraude o falsedad de la información y/o los documentos adjuntados, el CONCYTEC, podrá dar de baja el registro, sin perjuicio de iniciar las acciones, correspondientes.