¿HAS OLVIDADO TU CONTRASEÑA?

Para enviarte una nueva contraseña, escribe la dirección de correo electrónico completa que registraste en el Directorio.

Regresar

REGISTRO

Estimado usuario(a):

El presente módulo está dirigido exclusivamente a nuevos usuarios que desean pertenecer al Directorio Nacional d e Investigadores, Tecnología e Innovación Tecnológica de CONCYTEC.

Ficha CTI Vitae
VELÁZQUEZ TEJEDA MIRIAM ENCARNACIÓN

Doctora en Educación y Magister en Psicología Educativa. Especialista en Comunicación y Lenguaje y Psicopedagogía. Ha sido Vicerrectora y Decana de la Facultad de Educación de Cuba. Posee amplia experiencia en la Educación Universitaria y es investigadora en Aprendizaje, Comunicación, Comprensión de lectura y Didáctica Universitaria. Ha escrito dos libros y varios artículos derivados de investigaciones.

Fecha de última actualización: 13-09-2022
 
Código de Registro:   P0077940
Ver:   Ficha Renacyt


Scopus Author Identifier: 57657901000
Web of Science ResearcherID: null
Fecha:  14/09/2017

Datos Personales

    Fuente
Apellidos : VELÁZQUEZ TEJEDA
Nombres: MIRIAM ENCARNACIÓN
Género: FEMENINO
Nacionalidad: CUBA
Pagina web personal: https://scholar.google.com.pe/citations?user=ftW5FBIAAAAJ

Experiencia Laboral

Institución Cargo Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD SAN IGNACIO DE LOYOLA S.A DOCENTE 2019-01-01 A la actualidad
UNIVERSIDAD SAN IGNACIO DE LOYOLA S.A DOCENTE INVESTIGADOR 2017-04-01 2018-12-01
INSTITUTO PERUANO DE DESARROLLO EMPRESARIAL SAN LUIS GONZAGA ASESORA PEDAGÓGICA 2012-08-01 A la actualidad
UNIVERSIDAD SAN IGNACIO DE LOYOLA S.A INVESTIGADORA 2014-09-01 2017-03-01
UNIVERSIDAD PERUANA DE INTEGRACION GLOBAL S.A.C.-UPIG SAC ASESORA DOCENTE 2012-08-01 2014-08-01
ASAMBLEA NACIONAL DE RECTORES CAPACITADORA DE DOCENTES 2011-03-01 2012-12-01

Experiencia Laboral como Docente

Institución Tipo Docente Tipo Institución Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD ANTONIO RUIZ DE MONTOYA Ordinario-Asociado Universidad Agosto 2016 Julio 2017
UNIVERSIDAD SAN IGNACIO DE LOYOLA S.A Ordinario-Principal Universidad Setiembre 2014 A la actualidad
UNIVERSIDAD PERUANA UNION Ordinario-Principal Universidad Agosto 2011 Agosto 2013
UNE ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE Contratado Universidad Agosto 2010 Agosto 2017
UNIVERSIDAD DE CIENCIAS PEDAGÓGICAS PEPITO TEY Ordinario-Principal Universidad Marzo 2009 Julio 2010
UNIVERSIDAD DE CIENCIAS PEDAGÓGICAS PEPITO TEY Ordinario-Auxiliar Universidad Julio 1988 Julio 1995

Experiencia como Asesor de Tesis

Universidad Tesis Tesista(s) Repositorio Fecha Aceptación de Tesis
UNIVERSIDAD SAN IGNACIO DE LOYOLA S.A Magister Medina Dios, Santiago Paulo Febrero 2015
UNIVERSIDAD SAN IGNACIO DE LOYOLA S.A Magister Flores Ríos, Geraldine Del Carmen Febrero 2015
UNIVERSIDAD SAN IGNACIO DE LOYOLA S.A Magister Rojas Pesantes, María Elena Febrero 2015
UNIVERSIDAD SAN IGNACIO DE LOYOLA S.A Magister López Cajahuanca, Francisco Noviembre 2015
UNIVERSIDAD SAN IGNACIO DE LOYOLA S.A Magister Maldonado Flores, Isabel Noviembre 2015
UNIVERSIDAD SAN IGNACIO DE LOYOLA S.A Magister Jara Asencio, Apolinar Rubén Febrero 2015
UNIVERSIDAD SAN IGNACIO DE LOYOLA S.A Magister Ceferino Reyes, Editha Cleta Febrero 2015
UNIVERSIDAD SAN IGNACIO DE LOYOLA S.A Magister Ordoñez Arbizu, Carlos Andrés Noviembre 2015
UNIVERSIDAD SAN IGNACIO DE LOYOLA S.A Magister Cruz Huaranga, Omar Josías Febrero 2015
UNIVERSIDAD SAN IGNACIO DE LOYOLA S.A Magister Uera Campana, Amparo Beatriz Febrero 2019
UNIVERSIDAD SAN IGNACIO DE LOYOLA S.A Magister Quijandria Lezameta, Tatiana Isabel Abril 2019
UNIVERSIDAD SAN IGNACIO DE LOYOLA S.A Magister Milla Caballero, Diego Armando Mayo 2019
UNIVERSIDAD SAN IGNACIO DE LOYOLA S.A Magister Zúñiga Pérez, Estefany Sussan Abril 2019
UNIVERSIDAD SAN IGNACIO DE LOYOLA S.A Magister Sayan Rivera, Rosa Maria Elizabeth Febrero 2019
UNIVERSIDAD SAN IGNACIO DE LOYOLA S.A Magister Urday Cáceres, Jaime Raúl Junio 2019
UNIVERSIDAD SAN IGNACIO DE LOYOLA S.A Magister Yalli Gálvez, Renzo Franco Mayo 2019
UNIVERSIDAD SAN IGNACIO DE LOYOLA S.A Magister Yalli Gálvez, Renzo Franco Mayo 2019

Experiencia como evaluador y/o formulador de proyectos

Ańo Tipo de proyecto Entidad financiadora Metodología de evaluación Monto proyecto (USD)

Datos Académicos

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fuente
DOCTORADO DOCTORA EN EDUCACIÓN AMERICAN PONTIFICAL CATHOLIC UNIVERSITY ESTADOS UNIDOS
MAGISTER TÍTULO DE MÁSTER EN EDUCACIÓN MENCIÓN PSICOLOGÍA EDUCATIVA INSTITUTO SUPERIOR PEDAGÓGICO "ENRIQUE JOSÉ VARONA" CUBA

Idiomas

# Idioma Lectura Conversación Escritura Lengua Materna

Producción científica

Tipo Producción Título Primer autor Año de Producción DOI Revista Fuente Cuartil de ScimagoJR o JCR*
Artículo en revista científica Reading Skills as Learning of Higher Cognitive Operations Cruzata-Martínez A. 2022 10.5281/zenodo.6462477 Revista de Filosofia (Venezuela) (discontinued) 2022: No disponible**, 2020: Q4
Artículo en revista científica WhatsApp, a digital resource for educational purposes that contributes to the development of oral expression in students Cruzata-Martínez A. 2022 10.5281/zenodo.6917233 Encuentros (Maracaibo) Q2
Article Modelo contextualizado de inclusión educativa Aguinaga Doig, Silvia 2018 No Aplica
Article Tutorship as a Pedagogical Strategy for the Development of Postgraduate Research Competencies Cruzata-Martínez, Alejandro Cruzata-Martínez 2018 No Aplica
Article Estrategia Didáctica para Desarrollar el Pensamiento Crítico Moreno-Pinado, Wilfredo Edgardo 2017 No Aplica
Article La creatividad en los niños de prescolar, un reto de la educación contemporánea Medina-Sánchez, Nancy 2017 No Aplica
Article El coaching: una forma para fortalecer el profesionalismo del docente en el aula Zegarra Huamán, Raúl Jesús 2016 No Aplica
Article Metodología innovadora para la práctica de ejercicios físicos Cruz Huaranga, Omar Josías 2016 No Aplica

* Sólo se presentan los cuartiles para la producción tipo artículos y review.

** Cuartil no disponible para el año de la publicación.

*** La revista no tiene cuartil en el año de la publicación.


Otras Producciones

Tipo de Producción Título Año de Producción Título de la fuente
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA El coaching: una forma para fortalecer el profesionalismo del docente en el aula 2016 Páginas de Educación
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Estrategia Didáctica para Desarrollar el Pensamiento Crítico 2017 Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio ...
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA La Creatividad en los Niños de Prescolar, un Reto de la Educación Contemporánea 2017 REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y ...
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Metodología innovadora para la práctica de ejercicios físicos 2019 Revista de Educación
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Estrategia pedagógica para el mejoramiento de los hábitos alimenticios 2021 Horizontes. Revista de Investigación en Ciencias de la E...
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA El WhatsApp, un recurso digital con fines didácticos que contribuye al desarrollo de la expresión oral en los estudiantes 2022 Encuentros. Revista de Ciencias Humanas, Teoría Social y...
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA POLÍTICAS Y SISTEMAS EDUCATIVOS PARA UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD 2022 REVISTA DE FILOSOFIA
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Estrategia pedagógica para el mejoramiento de los hábitos alimenticios 2021 Horizontes. Revista de Investigación en Ciencias de la E...

Proyectos de Investigación

Título Descripción Fecha de Inicio Fecha Fin Inv. Principal Área OCDE

Proyectos de ORCID

Título Descripción Fecha de Inicio Fecha Fin

Distinciones y Premios

Distinción Descripción País Fecha premiación

Derechos de Propiedad Intelectual

Tipo de PI Estado Título de la PI Tipo de Participación País
 

Productos de Desarrollo Industrial

Denominación Tipo de Desarrollo Tipo de Participación Estado del Desarrollo Alcance
Contactar investigador Aquí

Los investigadores son responsables por los datos que consignen en la ficha personal del Directorio Nacional de Investigadores en CTeI, la cual podrá ser verificada en cualquier oportunidad por el CONCYTEC.

De comprobarse fraude o falsedad de la información y/o los documentos adjuntados, el CONCYTEC, podrá dar de baja el registro, sin perjuicio de iniciar las acciones, correspondientes.