¿HAS OLVIDADO TU CONTRASEÑA?

Para enviarte una nueva contraseña, escribe la dirección de correo electrónico completa que registraste en el Directorio.

Regresar

REGISTRO

Estimado usuario(a):

El presente módulo está dirigido exclusivamente a nuevos usuarios que desean pertenecer al Directorio Nacional d e Investigadores, Tecnología e Innovación Tecnológica de CONCYTEC.

Ficha CTI Vitae
ZARATE ALVA NAIR ELIZABETH

Como doctora y coach en psicología, soy una persona que se caracteriza por ser organizada, responsable, comunicativa y con un gran interés por contribuir en la mejora de los infantes, adolescentes y adultos a través de la investigación, la docencia y la atención psicoterapéutica.

Fecha de última actualización: 05-06-2024


Scopus Author Identifier: 57193388792
Web of Science ResearcherID: null
Fecha:  09/02/2022

Datos Personales

    Fuente
Apellidos : ZARATE ALVA
Nombres: NAIR ELIZABETH
Género: FEMENINO
Nacionalidad: PERÚ

Datos Actuales

Pagina web personal: https://www.linkedin.com/in/nairzaratealva/
Pais de residencia: España

Experiencia Laboral

Institución Cargo Descripción del cargo Cargo en I+d+i Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD DE BARCELONA ASISTENTE DE COORDINACIÓN Coordinación técnica, académica, innovación y mejora, promoción y transferencia del conocimiento. Otros cargos relacionados a (I+D+i) Setiembre 2015 Julio 2017
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BARCELONA ASISTENTE DE INVESTIGACIÓN Investigación sobre infancia y adolescencia tutelada. Otros cargos relacionados a (I+D+i) Marzo 2009 Julio 2010
UNIVERSIDAD DE SAN MARTIN DE PORRES ASISTENTE DE INVESTIGACIÓ Otros cargos relacionados a (I+D+i) Marzo 2002 Diciembre 2003

Experiencia Laboral como Docente

Institución Tipo Institución Tipo Docente Descripción del cargo Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD DE BARCELONA Universidad Ordinario-Asociado Impartición de las materias de Educación, Sociedad y Drogas, y en el máster de Actividad Física y Colectivos Susceptibles de Intervención Social, de los grados de educación social y máster. Asimismo, para los estudiantes de Pedagogía y Magisterio, desarrollo las asignaturas de Diagnóstico Educativo, Acción Tutorial, Profesionalización y Salidas Octubre 2019 A la actualidad
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BARCELONA Universidad Ordinario-Asociado Impartición de materias en el área clínica-social en los grados de pedagogía, educación social y en el máster de psicopedagogía. Setiembre 2016 A la actualidad
UNIVERSIDAD RAMÓN LLULL DE BARCELONA Universidad Ordinario-Auxiliar Profesora colaboradora en el Máster de Inteligencia Emocional Impartición de materias en el área clínica-social Enero 2016 A la actualidad
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA (UNED) Universidad Ordinario-Asociado Tutora del Prácticum Presencial de los estudiantes del itinerario de psicología clínica. Setiembre 2011 Junio 2012
UNIVERSIDAD DE SAN MARTIN DE PORRES Universidad Ordinario-Asociado Impartición de diversas materias de psicología Marzo 2005 Diciembre 2006

Experiencia como Asesor de Tesis

Universidad Tesis Tesista(s) Repositorio Fecha Aceptación de Tesis

Experiencia como evaluador y/o formulador de proyectos

Tipo de experiencia Ańo Tipo de proyecto Entidad financiadora Nombre del concurso Metodología de evaluación Monto proyecto (USD)

Formación Académica (Fuente: SUNEDU)

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fuente

Formación Académica (Fuente: Manual)

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fecha de inicio Fecha fin Fuente
LICENCIADO / TÍTULO LICENCIADA EN PSICOLOGÍA UNIVERSIDAD DE SAN MARTIN DE PORRES PERÚ Agosto 1999 Agosto 2004
MAGISTER MÁSTER EN INICIACIÓN A LA INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓN: INTERACCIÓN SOCIAL Y DESAR UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BARCELONA ESPAÑA Enero 2007 Diciembre 2008
DOCTORADO DOCTORA EN PSICOLOGÍA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BARCELONA ESPAÑA Setiembre 2010 Setiembre 2013

Estudios Técnicos

Centro de estudios Carrera Fecha de Inicio Fecha de fin

Estudios académicos y/o técnicos superiores en curso

Centro de estudios Carrera Tipo de estudios Fecha de inicio

Formación Complementaria

Centro de estudios Capacitación complementaria Frecuencia Cantidad País de estudio Fecha de inicio Fecha fin
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BARCELONA ACREDITACIÓN DE FORMACIÓN DOCENTE EN EDUCACIÓN SUPERIOR (FDES) MESES 175 España Setiembre 2016 Julio 2017

Idiomas

Idioma Lectura Conversación Escritura Forma de aprendizaje Lengua Materna
INGLES INTERMEDIO INTERMEDIO INTERMEDIO Estudio Instituto NO
CATALAN AVANZADO AVANZADO AVANZADO Estudio Instituto NO

Línea de investigación

Área Sub área Disciplina Temática Ambiental Temática Médica y de la Salud
Ciencias Sociales Psicología Psicología (incluye terapias de aprendizaje, habla, visual y otras discapacidades físicas y mentales)

Producción científica

Tipo Producción Título Autor Año de Producción DOI Revista Fuente Cuartil de ScimagoJR o JCR*
Article PSYCHOEDUCATIONAL INSTRUMENTS FOR SOCIO-PEDAGOGICAL INTERVENTION: VALIDATION OF CRITERIA EMPLOYED IN THE SITUATIONAL TEST FOR SOCIO-EMOTIONAL COMPETENCE DEVELOPMENT AMONG YOUNG PEOPLE (DCSE-J) Urrea-Monclus, Aida 2021 10.7179/PSRI_2021.37.03 PEDAGOGIA SOCIAL REVISTA INTERUNIVERSITARIA S/C***
Article Factors influencing perceptions of teenage motherhood among girls in residential care Zarate Alva, Nair 2018 10.1080/13691457.2017.1292397 European Journal of Social Work Q4
Article The decision of becoming a mother: Why some girls in foster group homes become adolescent mothers and others don’t? Zárate, Nair 2018 No Aplica
JOURNAL_ARTICLE Factors influencing perceptions of teenage motherhood among girls in residential care | Factores que influyen en las percepciones de las jóvenes tuteladas sobre la maternidad adolescente 2017 10.1080/13691457.2017.1292397 Scopus - Elsevier a través de ORCID

* Sólo se presentan los cuartiles para la producción tipo artículos y review.

** Cuartil no disponible para el año de la publicación.

*** La revista no tiene cuartil en el año de la publicación.


Otras Producciones

Tipo de Producción Título Año de Producción Título de la fuente
RESUMEN DE CONGRESO Maternidad adolescente de las jóvenes tuteladas de Cataluña. 2014
RESUMEN DE CONGRESO Socioemocionales de las jóvenes tuteladas de Cataluña. 2014
RESUMEN DE CONGRESO Programa de Inteligencia Emocional para menores tutelados de Cataluña, España. 2015
RESUMEN DE CONGRESO Programa de Inteligencia Emocional para menores tutelados de Cataluña, España. 2015
RESUMEN DE CONGRESO Maternidad de las adolescentes tuteladas de Cataluña. 2015
RESUMEN DE CONGRESO . Desarrollo de un test situacional copy-left para el diagnóstico de competencias socioemocionales. 2016
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA The decision of becoming a mother: Why some girls in foster group homes become adolescent mothers and others don’t? 2018 Abuse & Neglect
RESUMEN DE CONGRESO Maternidad adolescente en las jóvenes tuteladas de Cataluña 2017
CAPÍTULO DE LIBRO Maternidad adolescente en contextos desfavorecidos: la necesidad de empoderar a las mujeres 2019 Políticas públicas para la equidad social (II). Santiago...
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA iTutoría Universitaria: Una herramienta de empoderamiento durante la covid-19. 2022 Revista Psicológica Herediana
CAPÍTULO DE LIBRO Inmigración como factor de riesgo y herramienta de empoderamiento personal 2023 Editorial Bosch

Proyectos de Investigación

Tipo Proyecto Título Descripción Institución Fecha de Inicio Fecha Fin Inv. Principal Área OCDE
Proyectos de investigación - Análisis de los factores condicionantes de los procesos de inserción social de los jóvenes acogidos en Centros Residenciales de Acción Educativa y propuesta de un modelo de intervención de calidad. UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BARCELONA Setiembre 2007 Julio 2010 JOSEFINA SALA Ciencias Sociales
Proyectos de investigación - Dificultades en la inserción sociolaboral de los jóvenes tutelados en centros residenciales: maternidad prematura, delincuencia juvenil y competencias de empleabilidad UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BARCELONA Setiembre 2010 Julio 2013 JOSEFINA SALA Ciencias Sociales
Proyectos de investigación - Transición a la vida adulta de los jóvenes tutelados en centros residenciales: apoyo y recursos de intervención. UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BARCELONA Setiembre 2014 Julio 2016 JOSEFINA SALA Ciencias Sociales
Proyectos de investigación - Infancia y adolescencia en el sistema de protección: apoyos y recursos para la evaluación UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BARCELONA Setiembre 2016 JOSEFINA SALA Ciencias Sociales

Proyectos importados de ORCID

Tipo de financiamiento Título Descripción Institución Fecha de Inicio Fecha de Fin

Derechos de Propiedad Intelectual

Título de la Propiedad Intelectual (PI) Tipo de PI Entidad donde se tramitó la PI País Nombre del propietario de la PI Trámite vía PCT Estado de la patente Número de registrode la PI Rol de participación Participación en los derechos de la PI

Productos de Desarrollo Industrial

Denominación Tipo de desarrollo Tipo de participación Estado del desarrollo Alcance del desarrollo Estado del uso del desarrollo Propietario del desarrollo

Distinciones y Premios

Institución Distinción Descripción País Web Referencia
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BARCELONA Calificación a la tesis doctoral: Cum Laude ESPAÑA UAB
Contactar investigador Aquí

Los investigadores son responsables por los datos que consignen en la ficha personal del Directorio Nacional de Investigadores en CTeI, la cual podrá ser verificada en cualquier oportunidad por el CONCYTEC.

De comprobarse fraude o falsedad de la información y/o los documentos adjuntados, el CONCYTEC, podrá dar de baja el registro, sin perjuicio de iniciar las acciones, correspondientes.