Tipo Proyecto |
Título |
Descripción |
Institución |
Fecha de Inicio |
Fecha Fin |
Inv. Principal |
Área OCDE |
Proyectos de investigación |
LOS HÁBITOS Y TÉCNICAS DE LOS ALUMNOS DEL QUINTO AÑO DE SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PEDRO CORONADO ARRASCUE Y SU REPERCUSIÓN EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO |
DESCRIBE CUALES SON LOS HÁBITOS Y LAS TÉCNICAS UTILIZADAS POR LOS ALUMNOS DE LA I.E. PEDRO CORONADO, POR LO QUE AQUELLOS QUE PRACTICAN HABITOS SALUDABLES Y UTILIZAN SU TIEMPO ADECUADAMENTE ASI COMO LA APLICACIÓN DE TÉCNICAS ELEVAN SU RENDIMIENTO ACADÉMICO, DE TAL MANERA QUE CONTRIBUYE A UN MEJOR APRENDIZAJE. |
UNIVERSIDAD NAC. FEDERICO VILLARREAL |
Enero 2013 |
Diciembre 2013 |
JOSÉ EDUARDO ZORRILLA DÍAZ |
Humanidades |
Proyectos de investigación |
EVALUACIÓN EN EL ÁREA DE HISTORIA, GEOGRAFÍA Y ECONOMÍA EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PEDRO CORONADO ARRASCUE. |
LA EVALUACIÓN ES UN PROCESO SISTEMÁTICO DE VALORACIÓN DE LOS APRENDIZAJES, SIN EMBARGO, POR SUS PECULIARIDADES LA EVALUACIÓN EN CIENCIAS SOCIALES DEBE TENER PRESENTE INDICADORES QUE PUEDA ESTABLECER SI ALCANZAN LAS CAPACIDADES DE DICHA ÁREA, DIFERIENDO DE OTRAS ÁREAS. |
UNIVERSIDAD NAC. FEDERICO VILLARREAL |
Enero 2014 |
Diciembre 2014 |
JOSÉ EDUARDO ZORRILLA DÍAZ |
Humanidades |
Proyectos de investigación |
LA AUTOESTIMA Y EL TRABAJO COOPERATIVO EN LOS ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN DE LA UNFV. |
EN LA ACTUALIDAD LOS MÉTODOS MODERNOS DE APRENDIZAJE ESTABLECEN QUE LOS ESTUDIANTES DEBEN INTERACTUAR EN LA PRODUCCIÓN DEL APRENDIZAJE Y ASÍ ALCANZAR LAS DIFERENTES CAPACIDADES; ELLO TIENE QUE VER CON LA PARTICIPACIÓN DEL ESTUDIANTE CON SUS DEMAS COMPAÑEROS, VALORANDO SU PROPIO APRENDIZAJE Y AUTOESTIMA. POR LO QUE EL TRABAJO COOPERATIVO PERMITE UN DESENVOLMIENTO MUCHO MÁS SOCIAL Y PARTICIPATIVO DEL ALUMNO. |
UNIVERSIDAD NAC. FEDERICO VILLARREAL |
Enero 2016 |
Diciembre 2016 |
JOSE EDUARDO ZORRILLA DIAZ |
Humanidades |
Proyectos de investigación |
LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA INSTITUCIONAL Y LA CALIDAD DEL SERVICIO DE LA OFICINA DE ADMINISTRACIÓN DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL. |
LA CALIDAD DEL SERVICIO ES UNA CUALIDAD FUNDAMENTAL QUE SE DEBE ALCANZAR EN TODA INSTIUCIÓN EDUCATIVA, ELLA SE EVALUA TENIENDO EN CUENTA ESTÁNDARES DE CALIDAD QUE PERMITAN IR MEJORANDO CONTINUAMENTE EL SERVICIO QUE BRINDA LA INSTITUCIÓN, POR LO QUE EL ÁREA ADMINISTRATIVA DE LA UNFV DEBE CUMPLIR CON LAS NORMAS Y PROCEDIMIENTOS RESPECTIVOS PARA ATENDER A LOS USUARIOS. |
UNIVERSIDAD NAC. FEDERICO VILLARREAL |
Enero 2017 |
Diciembre 2017 |
JOSE EDUARDO ZORRILLA DIAZ |
Humanidades |
Proyectos de investigación |
ADECUACIÓN DE LA LEY 30220 A LA REALIDAD DE LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA EN LA FACULTAD DE EDUCACIÓN DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL. |
ACTUALMENTE LA LEY UNIVERSITARIA 30220 CONTINUA EN UN PROCESO DE ADECUACIÓN EN LAS UNIVERSIDADES DEL PAIS. UNA FUNCIÓN DE LA SUNEDU ES EL LICENCIAMIENTO RESPECTIVO DE FUNCIONAMIENTO DE LAS UNIVERSIDADES, SIN EMBARGO, SU ADECUACIÓN ESTÁ TRAYENDO DIFICULTADES EN LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR, DESDE EL PROCESO DE ACCESO A LA DOCENCIA Y LAS LIMITACIONES DE LAS UNIVERSIDADES EN LA CONTRATACIÓN DOCENTE. |
UNIVERSIDAD NAC. FEDERICO VILLARREAL |
Enero 2018 |
Diciembre 2018 |
JOSE EDUARDO ZORRILLA DIAZ |
Humanidades |
Proyectos de investigación |
EL PROCESO DE AUTO EVALUACIÓN EN EL CONTEXTO UNIVERSITARIO: EXPERIENCIAS EN LAS FACULTADES DE ARQUITECTURA, CIENCIAS SOCIALES, MEDICINA Y TECNOLOGÍA MÉDICA. |
LA AUTO EVALUACIÓN ES UNA MODALIDAD DE EVALUACIÓN QUE ES MUY POCA USADA POR LOS DOCENTE. EN UNA EDUCACIÓN DEMOCRÁTICA SE BUSCA LA PARTICIPACIÓN DE LOS ACTORES EDUCATIVOS, FUNDAMENTALMENTE DEL ESTUDIANTE, QUIEN DEBE VALORAR SU PROPIO APRENDIZAJE. |
UNIVERSIDAD NAC. FEDERICO VILLARREAL |
Enero 2006 |
Noviembre 2006 |
JOSE EDUARDO ZORRILLA DIAZ |
Humanidades |
Proyectos de investigación |
LA TUTORIA EN EL CONTEXTO UNIVERSITARIO EXPERIENCIAS DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN UNFV |
LA TUTORÍA ES UN ELEMENTO FUNDAMENTAL DENTRO DE LA FORMACIÓN UNIVERSITARIA, PUESTO QUE ORIENTA A LOS ESTUDIANTES TANTO EN EL ASPECTO ACADÉMICO COMO PERSONAL. |
UNIVERSIDAD NAC. FEDERICO VILLARREAL |
Enero 2005 |
Diciembre 2005 |
CLOTILDE SPELUCIN MEDINA |
Humanidades |
Proyectos de investigación |
SATISFACCIÓN DE LA PROFESIÓN ELEGIDA EN LOS ESTUDIANTES DE LA ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLAREAL |
La investigación ha tenido como objetivo establecer cuál es el nivel de satisfacción con la profesión elegida en los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Primaria de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal, 2019. Asimismo los objetivos específicos buscan determinar si existen diferencias entre la satisfacción con la profesión elegida entre los estudiantes ingresantes y los estudiantes salientes de la Escuela Profesional de Educación Primaria de la Fa |
UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL |
Enero 2019 |
Diciembre 2019 |
JOSE EDUARDO ZORRILLA DIAZ |
Ciencias Sociales |
Proyectos de investigación |
LA AUTORREGULACIÓN EN EL APRENDIZAJE EN LOS ESTUDIANTES DEL SEGUNDO AÑO DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL 2020. |
La investigación buscó conocer qué relación tiene la autorregulación en el proceso de
aprendizaje de los estudiantes que cursan el segundo año de la facultad de educación de la
Universidad Nacional Federico Villarreal 2020. La investigación corresponde a un enfoque
cuantitativo, de nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental, transeccional. |
UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL |
Enero 2020 |
Diciembre 2020 |
JOSE EDUARDO ZORRILLA DIAZ |
Ciencias Sociales |
Proyectos de investigación |
FORMACIÓN PROFESIONAL Y ACTIVIDADES LABORALES EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN FÍSICA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL- 2021 |
El estudio tuvo como objetivo establecer qué relación existe entre la formación profesional y
las actividades laborales de los estudiantes de Educación Física de la Facultad de Educación
de la universidad Nacional Federico Villarreal 2021. El estudio fue tipo básico, descriptiva
correlacional, de corte trasversal y de diseño no experimental, el universo y muestra fue
conformado por 52 estudiantes matriculados en el cuarto año de la Especialidad de Educación
Física de la Facultad de Educac |
UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL |
Febrero 2021 |
Diciembre 2021 |
JOSE EDUARDO ZORRILLA DIAZ |
Ciencias Sociales |