¿HAS OLVIDADO TU CONTRASEÑA?

Para enviarte una nueva contraseña, escribe la dirección de correo electrónico completa que registraste en el Directorio.

Regresar

REGISTRO

Estimado usuario(a):

El presente módulo está dirigido exclusivamente a nuevos usuarios que desean pertenecer al Directorio Nacional d e Investigadores, Tecnología e Innovación Tecnológica de CONCYTEC.

Ficha CTI Vitae
ZORRILLA DIAZ JOSE EDUARDO

Bachiller en Educación, Licenciado en Educación - especialidad de Ciencias Sociales, Maestro en Docencia Universitaria y Doctor en Educación. Diplomado en Docencia Universitaria y Defensa Nacional. Docente universitario de la Universidad Nacional Federico Villarreal en Pre y Posgrado.

Fecha de última actualización: 06-02-2024

Web of Science ResearcherID: null
Fecha:  22/11/2017

Datos Personales

    Fuente
Apellidos : ZORRILLA DIAZ
Nombres: JOSE EDUARDO
Género: MASCULINO
Nacionalidad: PERÚ

Datos Actuales

Pagina web personal: http://
Pais de residencia: Perú

Experiencia Laboral

Institución Cargo Descripción del cargo Cargo en I+d+i Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL DIRECTOR DE DEPARTAMENTO DE TECNOLOGÍA EDUCATIVA Realiza funciones de Director, racionaliza a los docentes, propone las plazas de contrato y capacita a los docentes en actividades académicas Otros cargos relacionados a (I+D+i) Mayo 2022 A la actualidad
UNIVERSIDAD NAC. FEDERICO VILLARREAL DOCENTE Docente Investigador Enero 1987 A la actualidad
UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL DIRECTOR DEL INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN, INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO Promover la investigación la innovación y el emprendimiento de docentes y estudiantes Otros cargos relacionados a (I+D+i) Diciembre 2019 Mayo 2022
UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL DIRECTOR DE LA UNIDAD DE INVESTIGACIÓN INNOVACIÓN Y EMPRENDIMINETO Promueve la investigación como función esencial de y obligatoria de la universidad la fomenta y realiza por medio de la producción del conocimiento desarrollo de tecnologías y de a docencia, que responda a las necesidades de la sociedad y desarrollo humano sostenible Otros cargos relacionados a (I+D+i) Noviembre 2019 Mayo 2022
UNIVERSIDAD NAC. FEDERICO VILLARREAL SECRETARIO ACADÉMICO Apoyo y asesoramiento al Decanato Otros cargos relacionados a (I+D+i) Setiembre 2014 Setiembre 2019
UNIVERSIDAD NAC. FEDERICO VILLARREAL JEFE DE LA OFICINA DE GRADOS Y TÍTULOS REGISTRAR LOS GRADOS Y TÍTULOS Y VELAR POR EL PROCEDIMIENTO PARA SU ENTREGA Docente Investigador Junio 2007 Diciembre 2011
UNIVERSIDAD NAC. FEDERICO VILLARREAL SECRETARIO ACADÉMICO apoyo al decanato y emisión de resoluciones Docente Investigador Junio 2001 Mayo 2004

Experiencia Laboral como Docente

Institución Tipo Institución Tipo Docente Descripción del cargo Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD FEMENINA DEL SAGRADO CORAZON Universidad Contratado DOCENTE Marzo 2018 Julio 2018
UNIVERSIDAD PERUANA CAYETANO HEREDIA Universidad Contratado ASESOR DE TESIS Marzo 2014 Diciembre 2017
UNIVERSIDAD NAC. FEDERICO VILLARREAL Universidad Ordinario-Asociado Docencia y atención a los alumnos Abril 1988 A la actualidad

Experiencia como Asesor de Tesis

Universidad Tesis Tesista(s) Repositorio Fecha Aceptación de Tesis
UNIVERSIDAD NAC. FEDERICO VILLARREAL Magister ROSSANA ISABEL MAYHUASCA GUERRA Julio 2007
UNIVERSIDAD NAC. FEDERICO VILLARREAL Magister NERIDA GLADYS REY CORDOVA DE VELAZQUEZ Marzo 2008
UNIVERSIDAD NAC. FEDERICO VILLARREAL Magister CARLOS ENRIQUE BERNARDO ZARATE Setiembre 2010
UNIVERSIDAD NAC. FEDERICO VILLARREAL Doctorado JESUS TELLO YANCE Setiembre 2010
UNIVERSIDAD NAC. FEDERICO VILLARREAL Doctorado OSCAR ULISES NICHO ROSADO Abril 2011
UNIVERSIDAD NAC. FEDERICO VILLARREAL Magister RUSSELL TEOFILO ROLANDO TRUJILLO Agosto 2011
UNIVERSIDAD NAC. FEDERICO VILLARREAL Magister NANCY ELENA YANAVILCA SALSAVILCA Marzo 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL Doctorado HURGANDA SARAVIA DOMÍNGUEZ Noviembre 2019
UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL Doctorado Atilio Rodolfo Buendía Giribaldi Enero 2021

Experiencia como evaluador y/o formulador de proyectos

Tipo de experiencia Ańo Tipo de proyecto Entidad financiadora Nombre del concurso Metodología de evaluación Monto proyecto (USD)

Formación Académica (Fuente: SUNEDU)

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fuente
LICENCIADO / TÍTULO LIC. EDUCACION UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL PERÚ
DOCTORADO DOCTOR EN EDUCACION UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL PERÚ
LICENCIADO / TÍTULO MAESTRO EN DOCENCIA UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL PERÚ
LICENCIADO / TÍTULO LICENCIADO EN EDUCACION UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL PERÚ
BACHILLER BACHILLER EN EDUCACION UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL PERÚ

Formación Académica (Fuente: Manual)

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fecha de inicio Fecha fin Fuente

Estudios Técnicos

Centro de estudios Carrera Fecha de Inicio Fecha de fin

Estudios académicos y/o técnicos superiores en curso

Centro de estudios Carrera Tipo de estudios Fecha de inicio

Formación Complementaria

Centro de estudios Capacitación complementaria Frecuencia Cantidad País de estudio Fecha de inicio Fecha fin

Idiomas

Idioma Lectura Conversación Escritura Forma de aprendizaje Lengua Materna
INGLES INTERMEDIO INTERMEDIO INTERMEDIO Estudio Instituto NO
ITALIANO AVANZADO INTERMEDIO INTERMEDIO Estudio Instituto NO
ESPAÑOL O CASTELLANO AVANZADO SUPERIOR AVANZADO SUPERIOR AVANZADO SUPERIOR Otros SI

Línea de investigación

Área Sub área Disciplina Temática Ambiental Temática Médica y de la Salud
Ciencias Sociales Ciencias de la Educación Educación general (incluye capacitación, pedadogía)
Humanidades Otras Humanidades Otras Humanidades

Producción científica

Tipo Producción Título Autor Año de Producción DOI Revista Fuente Cuartil de ScimagoJR o JCR*
JOURNAL_ARTICLE Connectivism as a Pedagogical Approach and the Teaching of Historical Social Sciences 2021 José Eduardo Zorrilla Díaz a través de ORCID

* Sólo se presentan los cuartiles para la producción tipo artículos y review.

** Cuartil no disponible para el año de la publicación.

*** La revista no tiene cuartil en el año de la publicación.


Otras Producciones

Tipo de Producción Título Año de Producción Título de la fuente
LIBRO EDITADO PROGRAMACIÓN CURRICULAR 2001 PROGRAMACIÓN CURRICULAR
MANUAL METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN 2011 METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
MANUAL Manual de Elaboración de Sílabo 1996 Manual de Elaboración de Sílabo
CAPÍTULO DE LIBRO REPERCUSION DE LA NOMOFOBIA Y SU INFLUENCIA EN LA ANSIEDAD DE LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD ANDINA NESTOR CACERES VELASQUEZ, JULIACA 2023 Atena editora

Proyectos de Investigación

Tipo Proyecto Título Descripción Institución Fecha de Inicio Fecha Fin Inv. Principal Área OCDE
Proyectos de investigación LOS HÁBITOS Y TÉCNICAS DE LOS ALUMNOS DEL QUINTO AÑO DE SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PEDRO CORONADO ARRASCUE Y SU REPERCUSIÓN EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DESCRIBE CUALES SON LOS HÁBITOS Y LAS TÉCNICAS UTILIZADAS POR LOS ALUMNOS DE LA I.E. PEDRO CORONADO, POR LO QUE AQUELLOS QUE PRACTICAN HABITOS SALUDABLES Y UTILIZAN SU TIEMPO ADECUADAMENTE ASI COMO LA APLICACIÓN DE TÉCNICAS ELEVAN SU RENDIMIENTO ACADÉMICO, DE TAL MANERA QUE CONTRIBUYE A UN MEJOR APRENDIZAJE. UNIVERSIDAD NAC. FEDERICO VILLARREAL Enero 2013 Diciembre 2013 JOSÉ EDUARDO ZORRILLA DÍAZ Humanidades
Proyectos de investigación EVALUACIÓN EN EL ÁREA DE HISTORIA, GEOGRAFÍA Y ECONOMÍA EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PEDRO CORONADO ARRASCUE. LA EVALUACIÓN ES UN PROCESO SISTEMÁTICO DE VALORACIÓN DE LOS APRENDIZAJES, SIN EMBARGO, POR SUS PECULIARIDADES LA EVALUACIÓN EN CIENCIAS SOCIALES DEBE TENER PRESENTE INDICADORES QUE PUEDA ESTABLECER SI ALCANZAN LAS CAPACIDADES DE DICHA ÁREA, DIFERIENDO DE OTRAS ÁREAS. UNIVERSIDAD NAC. FEDERICO VILLARREAL Enero 2014 Diciembre 2014 JOSÉ EDUARDO ZORRILLA DÍAZ Humanidades
Proyectos de investigación LA AUTOESTIMA Y EL TRABAJO COOPERATIVO EN LOS ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN DE LA UNFV. EN LA ACTUALIDAD LOS MÉTODOS MODERNOS DE APRENDIZAJE ESTABLECEN QUE LOS ESTUDIANTES DEBEN INTERACTUAR EN LA PRODUCCIÓN DEL APRENDIZAJE Y ASÍ ALCANZAR LAS DIFERENTES CAPACIDADES; ELLO TIENE QUE VER CON LA PARTICIPACIÓN DEL ESTUDIANTE CON SUS DEMAS COMPAÑEROS, VALORANDO SU PROPIO APRENDIZAJE Y AUTOESTIMA. POR LO QUE EL TRABAJO COOPERATIVO PERMITE UN DESENVOLMIENTO MUCHO MÁS SOCIAL Y PARTICIPATIVO DEL ALUMNO. UNIVERSIDAD NAC. FEDERICO VILLARREAL Enero 2016 Diciembre 2016 JOSE EDUARDO ZORRILLA DIAZ Humanidades
Proyectos de investigación LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA INSTITUCIONAL Y LA CALIDAD DEL SERVICIO DE LA OFICINA DE ADMINISTRACIÓN DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL. LA CALIDAD DEL SERVICIO ES UNA CUALIDAD FUNDAMENTAL QUE SE DEBE ALCANZAR EN TODA INSTIUCIÓN EDUCATIVA, ELLA SE EVALUA TENIENDO EN CUENTA ESTÁNDARES DE CALIDAD QUE PERMITAN IR MEJORANDO CONTINUAMENTE EL SERVICIO QUE BRINDA LA INSTITUCIÓN, POR LO QUE EL ÁREA ADMINISTRATIVA DE LA UNFV DEBE CUMPLIR CON LAS NORMAS Y PROCEDIMIENTOS RESPECTIVOS PARA ATENDER A LOS USUARIOS. UNIVERSIDAD NAC. FEDERICO VILLARREAL Enero 2017 Diciembre 2017 JOSE EDUARDO ZORRILLA DIAZ Humanidades
Proyectos de investigación ADECUACIÓN DE LA LEY 30220 A LA REALIDAD DE LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA EN LA FACULTAD DE EDUCACIÓN DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL. ACTUALMENTE LA LEY UNIVERSITARIA 30220 CONTINUA EN UN PROCESO DE ADECUACIÓN EN LAS UNIVERSIDADES DEL PAIS. UNA FUNCIÓN DE LA SUNEDU ES EL LICENCIAMIENTO RESPECTIVO DE FUNCIONAMIENTO DE LAS UNIVERSIDADES, SIN EMBARGO, SU ADECUACIÓN ESTÁ TRAYENDO DIFICULTADES EN LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR, DESDE EL PROCESO DE ACCESO A LA DOCENCIA Y LAS LIMITACIONES DE LAS UNIVERSIDADES EN LA CONTRATACIÓN DOCENTE. UNIVERSIDAD NAC. FEDERICO VILLARREAL Enero 2018 Diciembre 2018 JOSE EDUARDO ZORRILLA DIAZ Humanidades
Proyectos de investigación EL PROCESO DE AUTO EVALUACIÓN EN EL CONTEXTO UNIVERSITARIO: EXPERIENCIAS EN LAS FACULTADES DE ARQUITECTURA, CIENCIAS SOCIALES, MEDICINA Y TECNOLOGÍA MÉDICA. LA AUTO EVALUACIÓN ES UNA MODALIDAD DE EVALUACIÓN QUE ES MUY POCA USADA POR LOS DOCENTE. EN UNA EDUCACIÓN DEMOCRÁTICA SE BUSCA LA PARTICIPACIÓN DE LOS ACTORES EDUCATIVOS, FUNDAMENTALMENTE DEL ESTUDIANTE, QUIEN DEBE VALORAR SU PROPIO APRENDIZAJE. UNIVERSIDAD NAC. FEDERICO VILLARREAL Enero 2006 Noviembre 2006 JOSE EDUARDO ZORRILLA DIAZ Humanidades
Proyectos de investigación LA TUTORIA EN EL CONTEXTO UNIVERSITARIO EXPERIENCIAS DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN UNFV LA TUTORÍA ES UN ELEMENTO FUNDAMENTAL DENTRO DE LA FORMACIÓN UNIVERSITARIA, PUESTO QUE ORIENTA A LOS ESTUDIANTES TANTO EN EL ASPECTO ACADÉMICO COMO PERSONAL. UNIVERSIDAD NAC. FEDERICO VILLARREAL Enero 2005 Diciembre 2005 CLOTILDE SPELUCIN MEDINA Humanidades
Proyectos de investigación SATISFACCIÓN DE LA PROFESIÓN ELEGIDA EN LOS ESTUDIANTES DE LA ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLAREAL La investigación ha tenido como objetivo establecer cuál es el nivel de satisfacción con la profesión elegida en los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Primaria de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal, 2019. Asimismo los objetivos específicos buscan determinar si existen diferencias entre la satisfacción con la profesión elegida entre los estudiantes ingresantes y los estudiantes salientes de la Escuela Profesional de Educación Primaria de la Fa UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL Enero 2019 Diciembre 2019 JOSE EDUARDO ZORRILLA DIAZ Ciencias Sociales
Proyectos de investigación LA AUTORREGULACIÓN EN EL APRENDIZAJE EN LOS ESTUDIANTES DEL SEGUNDO AÑO DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL – 2020. La investigación buscó conocer qué relación tiene la autorregulación en el proceso de aprendizaje de los estudiantes que cursan el segundo año de la facultad de educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal 2020. La investigación corresponde a un enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental, transeccional. UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL Enero 2020 Diciembre 2020 JOSE EDUARDO ZORRILLA DIAZ Ciencias Sociales
Proyectos de investigación FORMACIÓN PROFESIONAL Y ACTIVIDADES LABORALES EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN FÍSICA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL- 2021 El estudio tuvo como objetivo establecer qué relación existe entre la formación profesional y las actividades laborales de los estudiantes de Educación Física de la Facultad de Educación de la universidad Nacional Federico Villarreal – 2021. El estudio fue tipo básico, descriptiva correlacional, de corte trasversal y de diseño no experimental, el universo y muestra fue conformado por 52 estudiantes matriculados en el cuarto año de la Especialidad de Educación Física de la Facultad de Educac UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL Febrero 2021 Diciembre 2021 JOSE EDUARDO ZORRILLA DIAZ Ciencias Sociales

Proyectos importados de ORCID

Tipo de financiamiento Título Descripción Institución Fecha de Inicio Fecha de Fin

Derechos de Propiedad Intelectual

Título de la Propiedad Intelectual (PI) Tipo de PI Entidad donde se tramitó la PI País Nombre del propietario de la PI Trámite vía PCT Estado de la patente Número de registrode la PI Rol de participación Participación en los derechos de la PI
DISEÑO CURRICULAR Derechos de autor(varios) Otros PERÚ DR. JOSÉ EDUARDO ZORRILLA DÍAZ En trámite Propietario Si

Productos de Desarrollo Industrial

Denominación Tipo de desarrollo Tipo de participación Estado del desarrollo Alcance del desarrollo Estado del uso del desarrollo Propietario del desarrollo

Distinciones y Premios

Institución Distinción Descripción País Web Referencia
Contactar investigador Aquí

Los investigadores son responsables por los datos que consignen en la ficha personal del Directorio Nacional de Investigadores en CTeI, la cual podrá ser verificada en cualquier oportunidad por el CONCYTEC.

De comprobarse fraude o falsedad de la información y/o los documentos adjuntados, el CONCYTEC, podrá dar de baja el registro, sin perjuicio de iniciar las acciones, correspondientes.