Fecha: 17/10/2017

SUEROS VELARDE FELIX JOSE

Acatualmente me desempeño como Director de la Escuela Profesional de Ingeniería Química y Docente Principal adscrito al Departamento Académico de Ingeniería Química, Universidad Nacional de san Agustín, Así mismo como Docente adscrito a las Escuelas de Postgrado de las Universidades; Universidad Nacional de San Agustín, Maestría en Ingeniería Metalúrgica, Maestría en Ingeniería de Industrias Alimentarias. Universidad Nacional del Altiplano, Puno; Maestría en Tecnología de Protección Ambiental, Maestría en Metales Estratégicos. Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Tacna; Maestría en Ciencia y Tecnología de Alimentos Me desenvuelvo en los campo de Investigación siguiente: • Química Supramolecular • Química de la Coordinación aplicada a la Hidrometalurgia • Catálisis de Transferencia de Fase • Electroquímica y Corrosión

10-11-2017

Apellidos : SUEROS VELARDE
Nombres: FELIX JOSE

Institución Cargo Sector Fecha Inicio Fecha Fin

UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN Ordinario-Principal Universidad Marzo 1997 A la actualidad

DOCTORADO GRADO DE DOCTOR EN FILOSOFÍA Universidad de Surrey INGLATERRA
BACHILLER BACHILLER EN INGENIERIA QUIMICA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN PERÚ

1 INGLES AVANZADO SUPERIOR AVANZADO SUPERIOR AVANZADO SUPERIOR NO

ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA 1. “The use of a novel oxime derivative [phenyl(N-methylaniline)ketooxime] as leach reagent in the copper(II) hydrometallurgy”, Mineral Engineering, 18, 2005, 213-218 2005 Mineral Engineering
ARTÍCULO PERIÓDICO Partition and transfer of chlorophenoxy acids (herbicides) in water - non-aqueous media”, New J. Chem., 2005, 29, 1072-1076 2005 New J. Chem
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA 3. “Lower rim calix(4)arene ketone derivatives and their interaction with alkali metal cations. Structural and T alicyclic amino derivativeshermodynamic (solution and complexation) characterisation of the tetraphenyl ketone derivative and its complex”, Phys.Chem. Chem. Phys., 3, 2001, 4010-4021 2001 Phys.Chem. Chem. Phys
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA 4. “The various factors involved in the extraction of alkali metal picrates by calixarene ester derivatives in the mutually saturated waer-dichloromethane solvent”, Phys. Chem.Chem. Phys., 2, 2000, 4355-4360 2000 Phys. Chem.Chem. Phys.
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA 5. “Lower rimcalix[4]arene derivatives: complexation with silver in non-aqueous media and extraction of thiscation in the wáter-nitrobenzene solvent system”, Phys. Chem. Chem. Phys., 1, 1999, 3633-3638 2017 Phys. Chem. Chem. Phys
DOCUMENTO DE TRABAJO 6. “The first cristal structure of a complex from a lower rim calix[4]arene alyciclic amino derivative {tetrakis[1-(ethyl)piperidium]oxyl}p-tert- butylcalix(4)arene-bis-[tetrachloroaurate(III) dichloro dihydrate”, Inorganica Chemical Acta, 285, 1999, 142-144. 1999 Inorgánica Chemical Acta
ARTÍCULO PERIÓDICO 7. “Synthesis, characterisation and X-ray diffraction studies of new lower rim calix[4]arene derivatives containing mixed donor atoms” J. Chem. Soc., Perkin Trans. 1, 1998, 2933-2938. 1998 J. Chem. Soc., Perkin Trans
ARTÍCULO PERIÓDICO 8. “Solution thermodynamics of geometrical isomers of pyridino calix(4)arenes and their interaction with the silver catión. The X-ray structure of a 1:1 complex of siver perchlorate and acetonitrile with 5,11,17,23-tetra-tert-butyl-[25,26,27,28-tetrakis(2-pyridylmethyl)oxy]calix(4)arene”, J. Chem. Soc.,Faraday Trans., 1998, 94, 3097-3104 1998 J. Chem. Soc.,Faraday Trans.

Reconocimiento Internacional al mejor Investigador: Franzosini Award, otorgado por la IUPAC, 1995 Mejor Investigas Noviembre 1995