¿HAS OLVIDADO TU CONTRASEÑA?

Para enviarte una nueva contraseña, escribe la dirección de correo electrónico completa que registraste en el Directorio.

Regresar

REGISTRO

Estimado usuario(a):

El presente módulo está dirigido exclusivamente a nuevos usuarios que desean pertenecer al Directorio Nacional d e Investigadores, Tecnología e Innovación Tecnológica de CONCYTEC.

Ficha CTI Vitae
TOMAYLLA QUISPE YGNACIO SALVADOR

Doctor en Ciencias: Educación por la Universidad Nacional de San Agustín, Arequipa; Perú. Maestro en Ciencias: Educación con mención en Educación Superior. Bachiller en Artes: Plásticas. UNSA. Licenciado en Artes: Plásticas. UNSA. Miembro de la Asociación Internacional de Artistas Plásticos "Luces del Sur". Actualmente es profesor principal a T.C. en los talleres de Pintura, Fotografía e Investigación Artística de la UNSA. Es docente contratado a tiempo parcial en la Facultad de Ciencias y Tecnologías Sociales y Humanidades de la Universidad Católica de Santa María y desarrolla las asignaturas de Expresión Plástica y Proyecto de Tesis I yII. Además, en el Departamento Académico de Estudios generales con la asignatura Taller de Artes.

Fecha de última actualización: 27-02-2025
 
Código de Registro:   P0083821
Ver:   Ficha Renacyt
Logo Concytec


Scopus Author Identifier: 57223291040
Web of Science ResearcherID: JVZ-1192-2024
Fecha:  06/01/2019

Datos Personales

    Fuente
Apellidos : TOMAYLLA QUISPE
Nombres: YGNACIO SALVADOR
Género: MASCULINO
Nacionalidad: PERÚ

Datos Actuales

Pagina web personal: http://
Pais de residencia: Perú

Experiencia Laboral

Institución Cargo Descripción del cargo Cargo en I+d+i Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA DOCENTE ORDINARIO Docente ordinario nombrado. Categoría principal con régimen de dedicación a Tiempo Completo. Ha desarrollado cursos de taller en el área artística y asignaturas teóricas vinculadas a la especialidad y otros como metodología de la investigación, Investigación en las Artes I y II. Otros cargos relacionados a (I+D+i) Julio 1989 A la actualidad

Experiencia Laboral como Docente

Institución Tipo Institución Tipo Docente Descripción del cargo Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Universidad Ordinario-Principal Docente ordinario con régimen a tiempo completo. Desarrolla asignaturas y talleres de la especialidad y de teoría como metodología de la investigación artística I y II. Julio 1989 A la actualidad

Experiencia como Asesor de Tesis

Universidad Tesis Tesista(s) Repositorio Fecha Aceptación de Tesis
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Magister Benavente Gutierrez, Genara Junio 2016
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Magister Rodríguez Chávez, Jacqueline Zoraida Noviembre 2018
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Magister Pacheco Abarca, Luis Alberto Diciembre 2018
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Magister Villafuerte Maruri, Dorian Enero 2018
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Magister Leiva Alvarez, Myriam Diciembre 2017
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Magister Mamani Quilcca, Gabriela Giovanna Enero 2018
UNIVERSIDAD CATOLICA DE SANTA MARIA Magister Soto Juárez, Sixto Celestino Julio 2019
UNIVERSIDAD CATOLICA DE SANTA MARIA Magister Marticorena Arias, María del Pilar. Mendoza Mendoza, Juana. Segales Coaquira, Vicente Pablo Agosto 2018
UNIVERSIDAD CATOLICA DE SANTA MARIA Magister Arocutipa Huanacuni, Lupita Esmeralda Durand Linares y Meybol Benilda Diciembre 2019
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Magister Huamán Quispe, Félix Concepción Noviembre 2018
UNIVERSIDAD CATOLICA DE SANTA MARIA Magister Dunkelberg Miller, Gloria Diana Agosto 2021
UNIVERSIDAD CATOLICA DE SANTA MARIA Magister Nuñez Noriega, Amada Mayo 2021
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Magister Vilca Cardenas, Madelin Monica Abril 2019
UNIVERSIDAD CATOLICA DE SANTA MARIA Magister Arapa Castañeda, Elizabeth; Bejar Ramos, Lizeth Alejandra; Pinto Villanueva, Belinda Zoraida Junio 2020
UNIVERSIDAD CATOLICA DE SANTA MARIA Magister Apaza Casani, Diego Armando Febrero 2021
UNIVERSIDAD CATOLICA DE SANTA MARIA Magister Arpi Titi, Julia; Corrales Alcarraz, Zecarlos Elías; Mogrovejo Chicani, Mónica Tania. Octubre 2021
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN Magister Velazco Gutierrez, Marisol Guadalupe Enero 2023
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN Magister Mattos Pino, Mario Alfredo Setiembre 2020
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN Magister Aranibar Pilares Brandi Eloy Noviembre 2023

Experiencia como evaluador y/o formulador de proyectos

Tipo de experiencia Ańo Tipo de proyecto Entidad financiadora Nombre del concurso Metodología de evaluación Monto proyecto (USD)
Experiencia como formulador(sólo proyectos ganados) 2021 Proyectos de investigación básica UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA UNSA INVESTIGA: Fondos concursables. Proyecto de Investigación Básica o Aplicada 2020 0.0

Formación Académica (Fuente: SUNEDU)

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fuente
BACHILLER BACHILLER EN ARTES, ESPECIALIDAD: PLASTICAS UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN PERÚ
LICENCIADO / TÍTULO LICENCIADO EN ARTES, ESPECIALIDAD: PLASTICAS UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN PERÚ
MAGISTER MAESTRO EN CIENCIAS: EDUCACIÓN CON MENCIÓN EN EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA PERÚ
DOCTORADO DOCTOR EN CIENCIAS: EDUCACIÓN UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA PERÚ
BACHILLER BACHILLER EN EDUCACIÓN ARTÍSTICA ESCUELA NACIONAL DE ARTE CARLOS BACA FLOR DE AREQUIPA PERÚ

Formación Académica (Fuente: Manual)

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fecha de inicio Fecha fin Fuente

Estudios Técnicos

Centro de estudios Carrera Fecha de Inicio Fecha de fin

Estudios académicos y/o técnicos superiores en curso

Centro de estudios Carrera Tipo de estudios Fecha de inicio

Formación Complementaria

Centro de estudios Capacitación complementaria Frecuencia Cantidad País de estudio Fecha de inicio Fecha fin
ESCUELA NACIONAL DE ARTE CARLOS BACA FLOR DE AREQUIPA PROFESOR DE EDUCACIÓN ARTÍSTICA: PLÁSTICAS AÑOS 5 Perú Marzo 1982 Diciembre 1987

Idiomas

Idioma Lectura Conversación Escritura Forma de aprendizaje Lengua Materna
INGLES INTERMEDIO BÁSICO INTERMEDIO Estudio Instituto NO
ESPAÑOL O CASTELLANO AVANZADO SUPERIOR AVANZADO SUPERIOR AVANZADO SUPERIOR Otros SI

Línea de investigación

Área Sub área Disciplina Temática Ambiental Temática Médica y de la Salud
Humanidades Arte Arte
Ciencias Sociales Otras Ciencias Sociales Ciencias sociales, interdisciplinaria

Producción científica

Tipo Producción Título Autor Año de Producción DOI Revista Fuente Cuartil de ScimagoJR o JCR*
Conference Paper Influencing Factors in Perceived Learning Are Mediated by Satisfaction in Post-Pandemic University Students Gutierrez-Aguilar O. 2024 10.1007/978-3-031-45645-9_44 Lecture Notes in Networks and Systems No Aplica
Conference Paper Learning Performance and the Influence of Individual Motivation Through Social Networks Gutierrez-Aguilar O. 2024 10.1007/978-3-031-45645-9_51 Lecture Notes in Networks and Systems No Aplica
Conference Paper Self-perception Scale on Videoconferencing in University Students Tomaylla-Quispe Y. 2024 10.1007/978-981-99-8894-5_13 Smart Innovation, Systems and Technologies No Aplica
Artículo en revista científica Multimedia and Interactive Activities for Artistic Appreciation in University Students Tomaylla Quispe Y.S. 2024 10.31637/EPSIR-2024-1000 European Public and Social Innovation Review Q3
Artículo en revista científica THE IMAGE OF POLITICAL DISCOURSE IN PERUVIAN UNIVERSITY RESEARCH A Look through Its Theses Turpo-Gebera O. 2024 10.62161/REVVISUAL.V16.5299 VISUAL Review. International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura Q1
Conference Paper Attitudes, Use, and Knowledge of ICT and Student Satisfaction as Predictors of the Level of Learning Achievement Tomaylla-Quispe Y. 2023 10.1007/978-3-031-33261-6_18 Lecture Notes in Networks and Systems No Aplica
Conference Paper Influential Factors in Extraversion Mediated by Reputation in Social Networks in University Students Gutierrez-Aguilar O. 2023 10.1007/978-3-031-33261-6_19 Lecture Notes in Networks and Systems No Aplica
Artículo en revista científica The path of violence: Origins, development and outcome of the internal armed conflict in Peru, 1980-1992 Duche-Pérez A.B. 2023 10.37467/REVHUMAN.V20.4945 Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades (discontinued) S/C***
Artículo en revista científica Mediating role of influencers in behavior towards brands Gutierrez-Aguilar O. 2023 10.52080/RVGLUZ.28.E9.38 Revista Venezolana de Gerencia Q3
Conference Paper Exploring Visual Creativity and Its Dimensions in Students of Online Training Program Tomaylla-Quispe Y. 2023 CEUR Workshop Proceedings No Aplica
Conference Paper Information and Communication Technology in the Application of Strategies for Supply Chain Management in Business: A Systematic Review of the Literature Duche-Pérez A.B. 2022 10.1007/978-3-031-11438-0_40 Lecture Notes in Networks and Systems No Aplica
Book - Proceedings Paper Factors that influence the acquisition, application and protection of knowledge through m-learning Chicana-Huanca, Sandra | Duche-Perez, Aleixandre | Gutierrez-Aguilar, Olger | Tomaylla-Quispe, Ygnacio 2022 10.1109/LACLO56648.2022.10013415 2022 XVII LATIN AMERICAN CONFERENCE ON LEARNING TECHNOLOGIES (LACLO 2022) S/C***
Conference Paper Factors that influence the acquisition, application and protection of knowledge through m-learning Chicana-Huanca S. 2022 10.1109/LACLO56648.2022.10013415
Conference Paper The role of the use of digital information in the performance and collaboration of university students in extreme economic situation Gutierrez-Aguilar O. 2021 10.1109/CONTIE54684.2021.00013
Book - Proceedings Paper The virtual teaching process and academic self-efficacy in learning and the intention to drop out university studies in times of Covid-19 Gutierrez-Aguilar, Olger | Bautista-Lopez, Juliana | Sanchez-Meza, Estefany | Falcon-Huamani, Ruth | Condori-Surco, Yuma | Tomaylla-Quispe, Ygnacio 2021 10.1109/LACLO54177.2021.00046 2021 XVI LATIN AMERICAN CONFERENCE ON LEARNING TECHNOLOGIES (LACLO 2021) S/C***
Conference Paper The virtual teaching process and academic self-efficacy in learning and the intention to drop out university studies in times of Covid-19 Gutierrez-Aguilar O. 2021 10.1109/LACLO54177.2021.00046
JOURNAL_ARTICLE Síntomas culturales de la generación peruana de los 80 en los cuadernos de la artista Nereida Apaza. 2021 Tomaylla-Quispe, Ygnacio a través de ORCID
Journal - Review THE TRANSITION AND THE PROCESS OF ADAPTATION TO UNIVERSITY IN UNIVERSITY STUDENTS: AN INTEGRATIVE LITERATURE REVIEW Duche Perez, Aleixandre Brian | Jaime Zavala, Milena Ketty | Montesinos Chavez, Marcela Candelaria | Tomaylla Quispe, Ygnacio Salvador 2020 S/C***
Conference Paper Questionnaire validation to establish the relationship between ICT skills and school performance Gutierrez Aguilar O. 2020 10.1109/CONTIE51334.2020.00014
Conference Paper Student interaction and satisfaction level with a LMS subject at a higher education institution Tomaylla Quispe Y. 2020 10.1109/CONTIE51334.2020.00015
DoctoralThesis Uso del portafolio digital y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura de fotografía de la Facultad de Arquitectura de la Unsa. Tomaylla Quispe, Ygnacio Salvador 2018 No Aplica

* Sólo se presentan los cuartiles para la producción tipo artículos y review.

** Cuartil no disponible para el año de la publicación.

*** La revista no tiene cuartil en el año de la publicación.


Otras Producciones

Tipo de Producción Título Año de Producción Título de la fuente
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Motivational, Cognitive and Emotional Factors as Predictors of Creative Expression in University Students 2024 RGSA –Revista de Gestão Social e Ambiental
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA THE TRANSITION AND THE PROCESS OF ADAPTATION TO UNIVERSITY IN UNIVERSITY STUDENTS. 2020 Inclusiones

Proyectos de Investigación

Tipo Proyecto Título Descripción Institución Fecha de Inicio Fecha Fin Inv. Principal Área OCDE
Proyectos de investigación Modelo de evaluación de la investigación en las universidades de Arequipa y su impacto en el sistema educativo Se plantea un Modelo de evaluación de la investigación en las universidades de Arequipa y su impacto en el sistema educativo. UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Mayo 2020 Octubre 2021 YGNACIO SALVADOR TOMAYLLA QUISPE Ciencias Sociales

Proyectos importados de ORCID

Tipo de financiamiento Título Descripción Institución Fecha de Inicio Fecha de Fin

Derechos de Propiedad Intelectual

Título de la Propiedad Intelectual (PI) Tipo de PI Entidad donde se tramitó la PI País Nombre del propietario de la PI Trámite vía PCT Estado de la patente Número de registrode la PI Rol de participación Participación en los derechos de la PI

Productos de Desarrollo Industrial

Denominación Tipo de desarrollo Tipo de participación Estado del desarrollo Alcance del desarrollo Estado del uso del desarrollo Propietario del desarrollo

Distinciones y Premios

Institución Distinción Descripción País Web Referencia
Contactar investigador Aquí

Los investigadores son responsables por los datos que consignen en la ficha personal del Directorio Nacional de Investigadores en CTeI, la cual podrá ser verificada en cualquier oportunidad por el CONCYTEC.

De comprobarse fraude o falsedad de la información y/o los documentos adjuntados, el CONCYTEC, podrá dar de baja el registro, sin perjuicio de iniciar las acciones, correspondientes.