¿HAS OLVIDADO TU CONTRASEÑA?

Para enviarte una nueva contraseña, escribe la dirección de correo electrónico completa que registraste en el Directorio.

Regresar

REGISTRO

Estimado usuario(a):

El presente módulo está dirigido exclusivamente a nuevos usuarios que desean pertenecer al Directorio Nacional d e Investigadores, Tecnología e Innovación Tecnológica de CONCYTEC.

Ficha CTI Vitae
SIXTO DAVILA LIANA

SOCIÓLOGA 20 años de experiencia profesional en Docencia Universitaria y estudios rurales de campo. Especialista en procesos de mejora en educación superior. Amplia experiencia en estudios situacionales para el desarrollo rural. Experiencia en proyectos de prevención de riesgos con jóvenes y adultos. Ostenta reconocimiento de la Embajada de los Estados Unidos por aporte al colectivo.

Fecha de última actualización: 20-06-2023

Datos Personales

    Fuente
Apellidos : SIXTO DAVILA
Nombres: LIANA
Género: FEMENINO
Nacionalidad: PERÚ

Datos Actuales

Pagina web personal: http://
Pais de residencia: Perú

Experiencia Laboral

Institución Cargo Descripción del cargo Cargo en I+d+i Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA DE LA SELVA DOCENTE Docente Asociada adscrita al Departamento Académico de Humanidades Otros cargos relacionados a (I+D+i) Mayo 2001 A la actualidad

Experiencia Laboral como Docente

Institución Tipo Institución Tipo Docente Descripción del cargo Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA DE LA SELVA Universidad Ordinario-Asociado Directora de la Dirección de Calidad UNAS Junio 2012 Diciembre 2014
UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA DE LA SELVA Universidad Ordinario-Asociado Docente Asociada, adscrita al Departamento Académico de Humanidades. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Abril 2004 A la actualidad
UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA DE LA SELVA Universidad Contratado Docente adscrita al Departamento académico de Humanidades Mayo 2001 Diciembre 2003

Experiencia como Asesor de Tesis

Universidad Tesis Tesista(s) Repositorio Fecha Aceptación de Tesis

Experiencia como evaluador y/o formulador de proyectos

Tipo de experiencia Ańo Tipo de proyecto Entidad financiadora Nombre del concurso Metodología de evaluación Monto proyecto (USD)

Formación Académica (Fuente: SUNEDU)

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fuente
BACHILLER BACHILLER EN SOCIOLOGIA UNIVERSIDAD NACIONAL HERMILIO VALDIZÁN PERÚ
LICENCIADO / TÍTULO LICENCIADA EN SOCIOLOGIA UNIVERSIDAD NACIONAL HERMILIO VALDIZÁN PERÚ

Formación Académica (Fuente: Manual)

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fecha de inicio Fecha fin Fuente

Estudios Técnicos

Centro de estudios Carrera Fecha de Inicio Fecha de fin

Estudios académicos y/o técnicos superiores en curso

Centro de estudios Carrera Tipo de estudios Fecha de inicio

Formación Complementaria

Centro de estudios Capacitación complementaria Frecuencia Cantidad País de estudio Fecha de inicio Fecha fin
UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO DIPLOMADO EN INGENIERIA DE LA CALIDAD MESES 12 Perú Noviembre 2012 Noviembre 2013
UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS HORAS 1020 Perú Setiembre 2011 Agosto 2012
ASAMBLEA NACIONAL DE RECTORES PROGRAMA DE FORMACIÓN DE ESPECIALISTAS EN CALIDAD UNIVERSITARIA MESES 7 Perú Abril 2007 Octubre 2007

Idiomas

Idioma Lectura Conversación Escritura Forma de aprendizaje Lengua Materna
ESPAÑOL O CASTELLANO AVANZADO SUPERIOR AVANZADO SUPERIOR AVANZADO SUPERIOR Autodidacta SI
INGLES BÁSICO BÁSICO BÁSICO Otros NO

Línea de investigación

Área Sub área Disciplina Temática Ambiental Temática Médica y de la Salud
Ciencias Sociales Sociología Temas especiales (estudios de género, temas sociales, estudios dela familia, trabajo social)
Ciencias Sociales Otras Ciencias Sociales Ciencias sociales, interdisciplinaria
Ciencias Sociales Sociología Sociología

Producción científica

Tipo Producción Título Autor Año de Producción DOI Revista Fuente Cuartil de ScimagoJR o JCR*

* Sólo se presentan los cuartiles para la producción tipo artículos y review.

** Cuartil no disponible para el año de la publicación.

*** La revista no tiene cuartil en el año de la publicación.


Otras Producciones

Tipo de Producción Título Año de Producción Título de la fuente
ARTÍCULO EN CONGRESO Migración y Disgregación Social en las etnias Shipibo-Conibo del Alto Ucayali 2011
ARTÍCULO EN CONGRESO El método A-SER como estrategia pedagógica en la formación profesional de pregrado 2017

Proyectos de Investigación

Tipo Proyecto Título Descripción Institución Fecha de Inicio Fecha Fin Inv. Principal Área OCDE
Proyectos de investigación Impacto del Servicio como estrategia pedagógica en la formación profesional de pregrado en la UNAS. Comprobar la eficiencia del Modelo ASER fundado en el servicio y axiológicamente en el valor Responsabilidad fue el objetivo principal del presente estudio, el cual, aplicado al proceso de enseñanza aprendizaje implica mejoras en la calidad de los aprendizajes de los estudiantes en la Universidad Nacional Agraria de la Selva. UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA DE LA SELVA Enero 2015 Diciembre 2016 LIANA SIXTO DAVILA Ciencias Sociales
Proyectos de investigación Incidencia de las representaciones sociales sobre la relación de pareja y el funcionamiento familiar en la violencia de género. Estudio de casos atendidos en la casa de3 acogida “María Teresa de Jesús”. Período 2011-2012. La investigación analiza la repercusión de las representaciones sociales sobre la relación de pareja, en la violencia de género, en una muestra de 16 casos atendidos en la Casa “María Luisa de Jesús, determinando su incidencia. UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA DE LA SELVA Enero 2011 Diciembre 2012 LIANA SIXTO DAVILA Ciencias Sociales
Proyectos de investigación Migración y Disgregación Social en las etnias Shipibo-Conibo del Alto Ucayali (Caso: CCNN migrante Suibiri – Tingo María) El trabajo de investigación “Disgregación social en las etnias Shipibo-conibo del Alto Ucayali” (caso: comunidad nativa Soibiri – Tingo María), evalúa la influencia del debilitamiento de las relaciones interpersonales, la pérdida de elementos de identidad y la migración con respecto al proceso de disgregación social que viene experimentando esta etnia. UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA DE LA SELVA Diciembre 2006 Setiembre 2008 LIANA SIXTO DAVILA Ciencias Sociales
Proyectos de investigación El modelo pedagógico Learning Service en las asignaturas de Humanidades de la UNAS Oriantada a evaluar la eficiencia del modelo Learning service o Aprendizaje servicio en la enseñanza de las humanidades en pregrado de la Universidad Nacional Agraria de la Selva. El método empleado fue el cuasiexperimental en dos grupos estudiantiles experimental y de control con la apliación de un pre test y un pos test. Resultando eficiente en los grupos sometidos a la prueba con cierta variante producto del estilo de aprendizaje y el modelo de la universidad. UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA DE LA SELVA Enero 2010 Enero 2011 LIANA SIXTO DAVILA Ciencias Sociales

Proyectos importados de ORCID

Tipo de financiamiento Título Descripción Institución Fecha de Inicio Fecha de Fin

Derechos de Propiedad Intelectual

Título de la Propiedad Intelectual (PI) Tipo de PI Entidad donde se tramitó la PI País Nombre del propietario de la PI Trámite vía PCT Estado de la patente Número de registrode la PI Rol de participación Participación en los derechos de la PI

Productos de Desarrollo Industrial

Denominación Tipo de desarrollo Tipo de participación Estado del desarrollo Alcance del desarrollo Estado del uso del desarrollo Propietario del desarrollo

Distinciones y Premios

Institución Distinción Descripción País Web Referencia
UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA DE LA SELVA Primer puesto en la VII Jornada de investigación docente 2016. UNAS Primer puesto con el proyecto de investigación: Incidencia de las representaciones sociales sobre la relación de pareja y el funcionamiento familiar en la violencia de género. Estudio de casos atendidos en la casa de acogida “María Teresa de Jesús”. Período 2011-2012. PERÚ
UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA DE LA SELVA Segundo puesto en la VIII Jornada de Investigación Docente 2017 Segundo puesto con el proyecto: Impacto del servicio como estrategia pedagógica en la formación profesional de pregrado en la UNAS PERÚ www.unas.edu.pe
Contactar investigador Aquí

Los investigadores son responsables por los datos que consignen en la ficha personal del Directorio Nacional de Investigadores en CTeI, la cual podrá ser verificada en cualquier oportunidad por el CONCYTEC.

De comprobarse fraude o falsedad de la información y/o los documentos adjuntados, el CONCYTEC, podrá dar de baja el registro, sin perjuicio de iniciar las acciones, correspondientes.