¿HAS OLVIDADO TU CONTRASEÑA?

Para enviarte una nueva contraseña, escribe la dirección de correo electrónico completa que registraste en el Directorio.

Regresar

REGISTRO

Estimado usuario(a):

El presente módulo está dirigido exclusivamente a nuevos usuarios que desean pertenecer al Directorio Nacional d e Investigadores, Tecnología e Innovación Tecnológica de CONCYTEC.

Ficha CTI Vitae
GALLEGOS RUIZ CONEJO ADA LUCIA

La Doctora Ada Gallegos es catedrática e investigadora universitaria, con amplia trayectoría en la formación Universitaria. Es doctora en Gobierno y Políticas Públicas del Instituto de Gobierno - USMP y doctora en Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Su especialización en Public Affairs la realizó como becaria Fulbright, del programa Hubert Humphrey, certificada por el Presidente de los Estados Unidos, Barak Obama. Realizó su investigación Postdoctoral en Women and Public Policy Center, de la University of Minnesota. Con estudios de Negotiation in Law School, y en el Programa Women and Power de Harvard Kennedy School - Harvard University. Como investigadora, dirige núcleos con investigadores nacionales e internacionales, sus líneas de investigación son las Políticas Públicas y la Gobernanza universitaria, así como el liderazgo y los estudios de la Mujer. Ha sido Directora Ejecutiva de la Asociación de Universidades del Perú - ASUP. Actualmente, dirige el Instituto de Investigación y Estudios de la Mujer - URP, cuya misión es fortalecer el empoderamiento y el liderazgo de la mujer, desde las diversas áreas del conocimiento y la cultura. Se focaliza en aportar con investigaciones que promueva políticas públicas y legislación en favor de la mujer y la niñez. La Doctora Gallegos, ha desempeñado diversos cargos Directivos de gestión universitaria y en la administración pública nacional. A nivel internacional, Preside la junta directiva del Consortium for Women Leaders in Public Service - CWLPS, con sede en Washington DC. Ha recibido diversos reconocimientos académicos y distinciones, y en el 2019, recibió el grado de Doctor Honoris Causa por la UNP y la distinción por su trayectoria profesional otorgado por la Municipalidad de Lima.

Fecha de última actualización: 30-07-2023
 
Código de Registro:   P0086188
Ver:   Ficha Renacyt


Scopus Author Identifier: 57200006603
Web of Science ResearcherID: HLH-3181-2023
Fecha:  23/03/2020
Contactar investigador Aquí

Los investigadores son responsables por los datos que consignen en la ficha personal del Directorio Nacional de Investigadores en CTeI, la cual podrá ser verificada en cualquier oportunidad por el CONCYTEC.

De comprobarse fraude o falsedad de la información y/o los documentos adjuntados, el CONCYTEC, podrá dar de baja el registro, sin perjuicio de iniciar las acciones, correspondientes.