¿HAS OLVIDADO TU CONTRASEÑA?

Para enviarte una nueva contraseña, escribe la dirección de correo electrónico completa que registraste en el Directorio.

Regresar

REGISTRO

Estimado usuario(a):

El presente módulo está dirigido exclusivamente a nuevos usuarios que desean pertenecer al Directorio Nacional d e Investigadores, Tecnología e Innovación Tecnológica de CONCYTEC.

Ficha CTI Vitae
ROJAS BAUTISTA VICTOR HUGO

Profesor universitario de Didáctica de Lengua Extranjera, Inglés y Francés; con Licenciatura en Educación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle; estudios concluidos de Maestría en Educación en Docencia Universitaria y Doctorado en Educación en la Universidad Nacional Federico Villarreal; egresado de Segunda Especialidad: Idioma Francés del Instituto Pedagógico de Monterrico; con especialización en el Stage de Formation danimateurs pédagogique pour le français langue étrangère ou seconde. CIEP-BELC Université de Caen – FRANCIA; y otros estudios de especialización en idioma Inglés y Francés. Con 35 años de experiencia docente en nivel Secundario y Educación Superior; habiendo desempeñado cargos de: Jefe de Departamento Académico – UNE; Director del Centro de Idiomas de la UNE; Coordinador de Fase Tutoría Virtual del Programa de Licenciatura en Lenguas Extranjeras de la Facultad de Educación – UNMSM; Coordinador de C.I. Escuela de Postgrado – UNE; Jefe de Oficina de Asuntos Administrativos – CEAUNE; Director de CEO; Asesor de Tesis, Miembro de Jurado de examen de suficiencia y clase final; Miembro de Jurado Ad-hoc de Inglés y Francés, entre otros. La enseñanza de lenguas extranjeras, la formación de profesores de Inglés y Francés en Pregrado; expositor en diversos eventos académicos nacionales e internacionales, capacitación de profesores de lengua extranjera, construcción y administración de Aulas virtuales son las principales actividades académicas que desempeño; además de, la investigación pedagógica, la producción y publicación de temas relativos a la Didáctica de la enseñanza de lengua extranjera, Lingüística aplicada, planificación y evaluación curricular, estrategias de enseñanza de idiomas, diseño de materiales educativos, evaluación del educando.

Fecha de última actualización: 13-04-2023

Datos Personales

    Fuente
Apellidos : ROJAS BAUTISTA
Nombres: VICTOR HUGO
Género: MASCULINO
Nacionalidad: PERÚ

Datos Actuales

Pagina web personal: http://
Pais de residencia: Perú

Experiencia Laboral

Institución Cargo Descripción del cargo Cargo en I+d+i Fecha Inicio Fecha Fin
UNIV.NAC.DE EDUC. ENRIQUE GUZMAN Y VALLE DOCENTE Dictado de clases, asesoría y tutoría, investigación, capacitación docente. Docente Investigador Enero 1997 A la actualidad
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS DOCENTE Dictado de clases. Otros cargos relacionados a (I+D+i) Abril 1995 A la actualidad

Experiencia Laboral como Docente

Institución Tipo Institución Tipo Docente Descripción del cargo Fecha Inicio Fecha Fin
UNIV.NAC.DE EDUC. ENRIQUE GUZMAN Y VALLE Universidad Ordinario-Asociado Docente Enero 1997 A la actualidad
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Universidad Ordinario-Auxiliar Docente de Inglés y Francés Abril 1995 A la actualidad

Experiencia como Asesor de Tesis

Universidad Tesis Tesista(s) Repositorio Fecha Aceptación de Tesis

Experiencia como evaluador y/o formulador de proyectos

Tipo de experiencia Ańo Tipo de proyecto Entidad financiadora Nombre del concurso Metodología de evaluación Monto proyecto (USD)

Formación Académica (Fuente: SUNEDU)

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fuente
LICENCIADO / TÍTULO LICENCIADO EN EDUCACION UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE PERÚ
BACHILLER BACHILLER EN EDUCACION UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE PERÚ

Formación Académica (Fuente: Manual)

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fecha de inicio Fecha fin Fuente

Estudios Técnicos

Centro de estudios Carrera Fecha de Inicio Fecha de fin

Estudios académicos y/o técnicos superiores en curso

Centro de estudios Carrera Tipo de estudios Fecha de inicio

Formación Complementaria

Centro de estudios Capacitación complementaria Frecuencia Cantidad País de estudio Fecha de inicio Fecha fin
INSTITUTO PEDAGOGICO NACIONAL MONTERRICO EGRESADO DE SEGUNDA ESPECIALIZACIÓN: IDIOMA FRANCÉS AÑOS 3 Perú Enero 1989 Abril 1991
UNIVERSIDAD DE SAN MARTIN DE PORRES DIPLOMADO DE ESPECIALIZACIÓN DE POSTGRADO EN ASESORÍA DE TESIS. MESES 4 Perú Abril 2010 Agosto 2010
UNIVERSITÉ DE CAEN BASSE - NORMANDIE STAGE DE FORMATION DANIMATEURS PÉDAGOGIQUE POUR LE FRANÇAIS LANGUE ÉTRANGÈRE OU SECONDE. MESES 1 Francia Julio 1999 Julio 1999
UNIVERSIDAD NAC. FEDERICO VILLARREAL EGRESADO DE MAESTRÍA EN EDUCACIÓN: DOCENCIA UNIVERSITARIA AÑOS 2 Perú Abril 1988 Julio 2001
UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL EGRESADO DE DOCTORADO EN EDUCACIÓN AÑOS 3 Perú Mayo 2017 Marzo 2020

Idiomas

Idioma Lectura Conversación Escritura Forma de aprendizaje Lengua Materna
FRANCES INTERMEDIO INTERMEDIO INTERMEDIO Estudio Instituto NO
INGLES AVANZADO AVANZADO AVANZADO Estudio Instituto NO
ESPAÑOL O CASTELLANO AVANZADO AVANZADO AVANZADO Otros SI

Línea de investigación

Área Sub área Disciplina Temática Ambiental Temática Médica y de la Salud
Ciencias Sociales Ciencias de la Educación Educación general (incluye capacitación, pedadogía)
Humanidades Otras Humanidades Otras Humanidades
Humanidades Idiomas y Literatura Linguística
Humanidades Idiomas y Literatura Idiomas específicos

Producción científica

Tipo Producción Título Autor Año de Producción DOI Revista Fuente Cuartil de ScimagoJR o JCR*

* Sólo se presentan los cuartiles para la producción tipo artículos y review.

** Cuartil no disponible para el año de la publicación.

*** La revista no tiene cuartil en el año de la publicación.


Otras Producciones

Tipo de Producción Título Año de Producción Título de la fuente

Proyectos de Investigación

Tipo Proyecto Título Descripción Institución Fecha de Inicio Fecha Fin Inv. Principal Área OCDE
Proyectos de investigación Estrategias didácticas para el aprendizaje de la literatura. La didáctica de la literatura reclama como los demás saberes un enfoque teórico que justifique, oriente y determine todas sus prácticas. Hoy no es concebible el empirismo o la arbitrariedad. Todo lo que se haga en el desarrollo curricular debe tener un sustento, una explicación a la luz de una teoría. La enseñanza de la literatura fue hasta hace poco orientada sólo por criterios normativos, prescriptivos, retóricos que más que posibilitar un ejercicio real de la lengua. UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE Enero 2014 Diciembre 2014 VELA LOYOLA, TERESA MARLENE Humanidades
Proyectos de investigación El Currículum Integral y demás aportes de la Doctrina Cantuta que la UNE debe revalorar El Currículum Integral y varios de los muy importantes aportes de la Doctrina Cantuta que fue concebida por un conjunto de notables maestros dirigidos por el Dr. Walter Peñaloza han sido distorsionados en diversos aspectos, y eso ha traído como consecuencia que la formación de profesionales en educación en nuestra Casa de Estudios no tenga hoy el nivel de calidad que tuvo en la etapa de Escuela Normal y primeros años de Universidad. UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE Enero 2013 Diciembre 2013 HERNÁNDEZ ALCÁNTARA, JOSÉ TITO Humanidades
Proyectos de investigación Evaluación del desempeño docente y acreditación delas prácticas preprofesionales de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades La calidad del desempeño docente está asociada a muchas variables, tales como la formación profesional, capacitaciones, motivaciones por la carrera profesional, liderazgo, clima organizacional y otros. En esta oportunidad queremos comprobar si el desempeño docente se encuentra asociado al proceso de acreditación de las especialidades, así como determinar el nivel de desempeño en docentes de la Práctica Preprofesional de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades. UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE Enero 2012 Diciembre 2012 TERESA MARLENE VELA LOYOLA Humanidades
Proyectos de investigación Evaluación del aprendizaje de los alumnos de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades El portafolio constituye una manera de presentar los trabajos de los estudiantes con el objeto de favorecer su evaluación. Se trata de un registro de los aprendizajes en tanto reúne materiales que se elaboran en el proceso de aprender. También constituyen una colección ordenada de evidencias que presenta las producciones que se fueron organizando para los diferentes proyectos llevados a cabo en el aula. En el portafolio se incluyen las mejores producciones de los estudiantes. UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE Enero 2011 Diciembre 2011 TERESA MARLENE VELA LOYOLA Humanidades
Proyectos de investigación ENSEÑANZA REMOTA DEL ARTE E IDIOMAS Y PERCEPCIÓN DOCENTE DURANTE LA PANDEMIA 2021 La enseñanza y la percepción docente nos cambia la mirada hacia la educación universitaria y esto implica la capacitación del estudiante para el acceso al mercado laboral, su situación en el centro de la enseñanza y el aprendizaje a lo largo de la vida, un proceso gradual y continuo que trasciende al horario lectivo. El objetivo de calidad propicia la concepción de la evaluación como un fin en sí mismo, a través de un sistema de acreditación que actúa como indicador de calidad curricular. UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE Enero 2021 Diciembre 2021 ORIETTA FOY VALENCIA Humanidades
Proyectos de investigación Competencias digitales y entornos personales de aprendizaje en estudiantes de Educación en una universidad pública de Lima. En la actualidad, los entornos favorables de aprendizaje facilitan el desarrollo de las competencias digitales de los estudiantes. Es así como nuestro objetivo fue determinar la relación que existe entre las competencias digitales y los entornos personales de aprendizaje en estudiantes de la Universidad Nacional de Educación. Fue un estudio descriptivo correlacional, con diseño no experimental. Se encuestó a 108 estudiantes de diversas facultades con dos pruebas, una para competencias digitales UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE Enero 2022 Diciembre 2022 MTRA. TERESA MARLENE VELA LOYOLA Humanidades
Proyectos de investigación Seminario de literatura oral peruana El texto Seminario de Literatura Oral Peruana responde a la necesidad de hacer consciente al estudiante universitario del valor que tiene la literatura oral como medio de expresión a través de la cual los pueblos que no tienen voz manifiestan su sentir y su cultura. Por esta razón, desarrolla conceptos teóricos como literatura, educación e interculturalidad y los aplica al proceso de comunicación y socialización de los saberes y prácticas culturales de comunidades y etnias que integran el Perú. UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION ENRIQUE GUZMAN Y VALLE Enero 2016 Diciembre 2016 MTRA. TERESA MARLENE VELA LOYOLA
Proyectos de investigación El estilo APA y la redacción del marco teórico por los estudiantes de Humanidades de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2018 Es un estudio descriptivo sobre la relación que existe entre el conocimiento que los estudiantes tienen sobre el citado y referenciado de los materiales de investigación con formato de estilo APA y la redacción del marco teórico en sus proyectos e informes de tesis. UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION ENRIQUE GUZMAN Y VALLE Enero 2018 Diciembre 2018 MS. ORIETTA AMALFI FOY VALENCIA

Proyectos importados de ORCID

Tipo de financiamiento Título Descripción Institución Fecha de Inicio Fecha de Fin

Derechos de Propiedad Intelectual

Título de la Propiedad Intelectual (PI) Tipo de PI Entidad donde se tramitó la PI País Nombre del propietario de la PI Trámite vía PCT Estado de la patente Número de registrode la PI Rol de participación Participación en los derechos de la PI

Productos de Desarrollo Industrial

Denominación Tipo de desarrollo Tipo de participación Estado del desarrollo Alcance del desarrollo Estado del uso del desarrollo Propietario del desarrollo

Distinciones y Premios

Institución Distinción Descripción País Web Referencia
Contactar investigador Aquí

Los investigadores son responsables por los datos que consignen en la ficha personal del Directorio Nacional de Investigadores en CTeI, la cual podrá ser verificada en cualquier oportunidad por el CONCYTEC.

De comprobarse fraude o falsedad de la información y/o los documentos adjuntados, el CONCYTEC, podrá dar de baja el registro, sin perjuicio de iniciar las acciones, correspondientes.